Este lunes se dio a conocer el ránking de denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en julio, siendo el enfrentamiento entre el periodista Jorge Hans y Luis Pettersen en Mentiras Verdaderas el hecho más repudiado en trelas 113 cartas que se notificaron.

La discusión fue transmitida en el estelar de La Red el 16 de julio en horario prime, y suscitó los reclamos de 56 remitentes.

El episodio fue descrito así por el CNTV: “Denunciantes hacen mención a enfrentamiento ocurrido entre Jorge Hans y Luis Petersen, en el que éste último le llama la atención al periodista por haberlo cuestionado antes de que se supiera quién era el asesino de su pareja. A lo que el periodista Jorge Hans, responde ‘a mí no se me ha perdido mi pareja’, refiriéndose a Fernanda Maciel”, se lee en el informe del organismo.

En segundo lugar, con 17 reclamos, destaca la violenta escena que protagonizó el “Sargento Rap” con un hacha en el reality show Resistiré de Mega. Esto, luego que el mexicano perdiera el control tras ver a su pareja haciendo un topless frente al resto de los concursantes.

“Se denuncia escena violenta en la que un participante rompe muebles con un hacha en un arranque de celos”, describe el CNTV.

Con una carta menos que el anterior caso (16), irrumpe el criticado segmento de Bienvenidos donde se hizo mofa de los tics de las víctimas del síndrome de Tourette a raíz del personaje de Loreto Aravena en Amor a la Catalán.

Por otro lado, la irrupción de Carla Ballero en Podemos Hablar también generó suspicacias. “Se denuncia exposición de Carla Ballero en detrimento a su dignidad e imagen, quien se habría encontrado visiblemente vulnerable bajo estado de alteración. Supuestamente medicada, desorientada, con dificultades para expresarse“, detalla el CNTV.

“Se alude además a que el conductor del programa realizó preguntas tendenciosas, sometiéndola a exposición en redes sociales, lo que los denunciantes acusan como morbo y una falta de responsabilidad social”, agregan sobre el programa de Julián Elfenbein, el cual recibió 13 reclamos.

Con 11 denuncias, cierra la lista la última aparición de Catalina Pulido en Intrusos días antes de su despido, donde explicó y criticó su detención de parte de Carabineros tras no portar cinturón de seguridad mientras conducía.