Un par de semanas han pasado desde la bullada discusión en televisión que tuvieron en el programa Mentiras Verdaderas el periodista Jorge Hans y el taxista Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel (joven supuestamente desaparecida y muerta en la comuna de Conchalí hace más de un año). Luego de varios “dimes y diretes”, esta jornada se supo que el comunicador renunció al programa.

En ese entonces, la situación se generó cuando Petersen y el resto del panel debatían sobre la responsabilidad de Felipe Rojas en el homicidio de la joven embarazada, cuyo cuerpo fue encontrado hace algunas semanas tras más de un año y medio desaparecida.

También analizaron la posibilidad de que el hombre estuviese encubriendo a otros sospechosos, lo que derivó en el tema de las dudas que surgieron sobre Petersen al inicio de la investigación.

“¿Por qué yo no participaba (en la investigación)? Porque yo no era cónyuge, no tenía derecho a nada. Si iba con un abogado no me iban a tomar en cuenta porque yo supuestamente era el sospechoso número uno, por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?”, sentenció Petersen.

Tras unos segundos de discusión Hans señaló molesto: “A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”. Situación que avivó aún más la polémica.

Días después, el periodista se disculpó con el joven.

Renuncia del periodista

En conversación con La Cuarta, Hans sostuvo que tenía diferencias editoriales con el programa. En ese momento también arremetió contra Pettersen.

“Debido a diferencias con la conducción editorial del programa, esta mañana renuncié a mi participación en el panel Mentiras Verdaderas Policial de La Red. Entiendo la necesidad de cuidar a las fuentes que generan rating, pero en momentos que las policías, los fiscales e incluso la Iglesia están cuestionadas, nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas”, señaló.

“Menos aún si se ampara en una frase sacada de contexto con escándalo en redes sociales. Después de treinta años de ejercicio periodístico, creo que mi mejor aporte a la sociedad es buscar la verdad y comunicarla”, agregó.

Finalmente, el periodista “lanzó sus dardos” contra la expareja de Maciel: “Antes de enojarse conmigo, me dijo que él escoge a los periodistas que lo entrevistan”.

Cabe señalar que Hans se desempeñó hasta el año pasado como periodista del área de prensa de Canal 13, de la que fue desvinculado tras varias décadas.