TV y Espect√°culo
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 21:22
Jorge Hans renunció a MV y arremetió contra Pettersen: "Escoge a los periodistas que lo entrevistan"
visitas

Un par de semanas han pasado desde la bullada discusi√≥n en televisi√≥n que tuvieron en el programa Mentiras Verdaderas el periodista Jorge Hans y el taxista Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel (joven supuestamente desaparecida y muerta en la comuna de Conchal√≠ hace m√°s de un a√Īo). Luego de varios “dimes y diretes”, esta jornada se supo que el comunicador renunci√≥ al programa.

En ese entonces, la situaci√≥n se gener√≥ cuando Petersen y el resto del panel debat√≠an sobre la responsabilidad de Felipe Rojas en el homicidio de la joven embarazada, cuyo cuerpo fue encontrado hace algunas semanas tras m√°s de un a√Īo y medio desaparecida.

También analizaron la posibilidad de que el hombre estuviese encubriendo a otros sospechosos, lo que derivó en el tema de las dudas que surgieron sobre Petersen al inicio de la investigación.

‚Äú¬ŅPor qu√© yo no participaba (en la investigaci√≥n)? Porque yo no era c√≥nyuge, no ten√≠a derecho a nada. Si iba con un abogado no me iban a tomar en cuenta porque yo supuestamente era el sospechoso n√ļmero uno, por ser la pareja, como lo habl√≥ usted varias veces, don Hans, que me atac√≥ varias veces en medios de televisi√≥n. ¬ŅSe acuerda o no?‚ÄĚ, sentenci√≥ Petersen.

Tras unos segundos de discusi√≥n Hans se√Īal√≥ molesto: ‚ÄúA m√≠ no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo‚ÄĚ. Situaci√≥n que aviv√≥ a√ļn m√°s la pol√©mica.

Días después, el periodista se disculpó con el joven.

Renuncia del periodista

En conversación con La Cuarta, Hans sostuvo que tenía diferencias editoriales con el programa. En ese momento también arremetió contra Pettersen.

‚ÄúDebido a diferencias con la conducci√≥n editorial del programa, esta ma√Īana renunci√© a mi participaci√≥n en el panel Mentiras Verdaderas Policial de La Red. Entiendo la necesidad de cuidar a las fuentes que generan rating, pero en momentos que las polic√≠as, los fiscales e incluso la Iglesia est√°n cuestionadas, nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas‚ÄĚ, se√Īal√≥.

‚ÄúMenos a√ļn si se ampara en una frase sacada de contexto con esc√°ndalo en redes sociales. Despu√©s de treinta a√Īos de ejercicio period√≠stico, creo que mi mejor aporte a la sociedad es buscar la verdad y comunicarla‚ÄĚ, agreg√≥.

Finalmente, el periodista “lanz√≥ sus dardos” contra la expareja de Maciel: ‚ÄúAntes de enojarse conmigo, me dijo que √©l escoge a los periodistas que lo entrevistan”.

Cabe se√Īalar que Hans se desempe√Ī√≥ hasta el a√Īo pasado como periodista del √°rea de prensa de Canal 13, de la que fue desvinculado tras varias d√©cadas.

Tendencias Ahora