TV y Espectáculo
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 18:10
Protagonista de Gemelas habla de su doble rol: "Casi que le prendía velitas a Álvaro Rudolphy"
visitas

El domingo 4 de agosto se estrena Gemelas, la nueva teleserie de Chilevisión que trae de regreso a varias destacadas figuras del mundo de la actuación.

A Cristian Arriagada, Berta Lasala y Carolina Varleta, también se suma Paloma Moreno, la protagonista de la producción que no tuvo una tarea fácil. La joven actriz tuvo que interpretar a dos personajes muy diferentes.

Por un lado es Dominga, la malcriada hija de un adinerado empresario, y por otro, es Luchita, la cantante de un grupo de rancheras. Ambas mujeres son gemelas que fueron separadas al nacer y sus vidas se cruzarán luego que “Domi” sea detenida y su hermana tenga que ocupar su lugar.

Debido a que la historia gira en torno sus dos personajes, la actriz debió estar en prácticamente todas las escenas. Un trabajo arduo pero satisfactorio.

“Fue una súper buena oportunidad para mí, lo pasé súper bien… pero fue difícil también, hay que ser muy metódico, hay que tener mucha concentración para el estudio y ver cómo construyes a cada personaje. Hay que escuchar a tus compañeros y ver cómo construyen sus roles y ver cómo entrar en cada mundo de manera orgánica y no imponer una creación tan disonante”, explicó a BioBioChile.

Justamente la construcción de ambos personajes tan distintos fue un desafío. “Yo traté de entender el contexto en el que habita cada uno de los personajes(…) tomándome con humor también los dos contextos para que ojalá caigan bien y la gente los quiera”, aseguró.

Pero sin duda la prueba más desafiante fue su transformación en cantante de racheras, para lo cual la actriz tuvo asistir a clases de canto y baile. “Yo canto como cantan los actores, o sea, no soy desafinada ni nada, pero ahora me tuve que enfrentar no sólo al canto sino que a todo un contexto que también es súper visual y que tenía una lógica que me pareció súper interesante”, dijo.

Vicho y las Gaviotas del Norte es el nombre de la banda donde también participan los personajes de Francisco Gormaz, Carolina Varleta y Raúl Hoffmann, entre otros.

CHV
CHV

“Pipo Gormaz me ayudó mucho porque se metió de cabeza a ese mundo, lo hace increíble. Lo que van a ver es la verdad, nosotros realmente cantamos y los chiquillos realmente estaban tocando los instrumentos. No hay alguien detrás tocando y nosotros actuando, es algo que realmente ocurrió”, reconoció.

“Las canciones las tocamos nosotros, ensayamos, las grabamos en un estudio con Hugo Manzi, que es nuestro productor musical, y eso también le da una vida distinta a la teleserie, porque generó en nosotros enfrentarnos a la música desde un lugar super propio”, dijo.

“Me acordé mucho de Álvaro Rudolphy”

Los ensayos no fueron pocos, pero cuando comenzaron las grabaciones la actriz tuvo que dejarlos de lado, debido a la exigencia de sus roles.

Algo muy parecido a lo que le ocurrió a Álvaro Rudolphy en Amores de Mercados, donde dio vida a los recordados gemelos Pelluco y Rodolfo.

“Me acordé mucho de Álvaro Rudolphy… casi que le prendía velitas. Es súper duro, porque realmente estás en todas, en el conflicto A, en el B, en el AB, porque una se hace pasar otra”, reconoció.

“Es súper demandante también, porque tienes que estar con una enorme energía, porque los dos personajes son súper energéticos… ahí hay que dejar de lado todo. No pude salir con mis amigos. Fue un año de trabajo. Me dediqué a eso. Yo sabía sí que sería así duro cuando me ofrecieron la teleserie”, añadió.

La actriz también reconoció que tenía sus ventajas ya que podía trabajar con todo el elenco y conocerlos a todos también, así que afirmó que “estoy muy agradecida”.

TVN
TVN

Gemelas debuta este domingo en CHV.

Tendencias Ahora