Una semana después del accidente de tránsito del actor Diego Muñoz abordo de una motocicleta, su esposa, Sofía Heireman, reveló nuevos detalles de su estado de salud a exactos siete días de su hospitalización.

“Ha ido mejorando muy bien, estuvo al filo que todo fuera mucho peor, pero gracias a que anda en moto hace mucho tiempo y sabe bien cómo reaccionar en estos casos, sus lesiones graves se podrán rehabilitar en un 100%”, comentó al diario La Cuarta

Muñoz chocó en la intersección de Cristal de Abelli con Avenida Presidente Riesco (Santiago), al intentar evadir el vehículo de un urólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que, tras el impacto, le prestó atención médica en el lugar.

“(Diego) está afectado, claro, pero muy motivado en recuperarse pronto. Además, está muy agradecido del cariño que le ha demostrado mucha gente en todas partes, de sus amigos, de la familia y de los doctores y enfermeras de la clínica”, sostuvo Heireman.

El intérprete ingresó con riesgo vital a la Clínica Alemana, con un trauma torácico y fracturas en la columna. El diagnóstico fue revertido sólo con una intervención quirúrgica. “No tenemos una fecha fija (para el alta médica), pero lo más probable es que antes que termine esta semana Diego salga de la clínica”, agregó su esposa, quien no descartó acciones legales contra el dueño del automóvil involucrado en el accidente.

“La verdad es que ahora mismo estamos preocupados más que nada en que Diego se recupere bien… Sólo puedo decirte que Carabineros está haciendo el procedimiento que corresponde”, agregó.