TV y Espect√°culo
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 17:16
Error de emisión de imágenes de Mega se convierte en el caso más denunciado en la historia del CNTV
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polémica por el error de imágenes de Mega, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sigue dando de qué hablar. Y es que se convirtió en el caso más denunciado en la historia del Consejo Nacional de Televisión.

Recordemos que el viernes pasado en el noticiero de las 13:00 horas se emitió una serie de imágenes de una supuesta protesta feminista en Valparaíso, la que en realidad correspondían a una manifestación de diciembre de 2018.

Seg√ļn consigna La Tercera, desde el 8 de marzo hasta la ma√Īana de este mi√©rcoles 13, el organismo acogi√≥ 1165 quejas de parte del p√ļblico, las cuales pueden seguir aumentando pues los televidentes tienen hasta 10 d√≠as h√°biles para presentar sus denuncias.

El CNTV acord√≥ este martes formular cargos al canal por el hecho. ‚ÄúMega tiene un plazo de 5 d√≠as h√°biles para presentar sus descargos, y luego el Honorable Consejo decidir√° si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes‚ÄĚ, aseguraron en su web.

De esta forma, el caso de Mega super√≥ el n√ļmero de denuncias alcanzado por el matinal Bienvenidos en 2017, cuando revelaron detalles del informe m√©dico de Nabila Rifo, por el cual debieron pagar una multa de 500 UTM. En esa ocasi√≥n, el director del espacio, Pablo Manr√≠quez, fue desvinculado.

Recordemos que tras el error Mega ofreci√≥ disculpas p√ļblicas en su noticiero central. ‚ÄúDebido a un injustificable error, hoy (viernes) en la edici√≥n de las 13:00 horas de Ahora Noticias, mientras se cubr√≠a los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valpara√≠so, se emitieron im√°genes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspond√≠an a otra manifestaci√≥n ocurrida en diciembre pasado‚ÄĚ, se√Īal√≥ Soledad Onetto.

‚ÄúComo Departamento de Prensa de Mega lamentamos esta grave equivocaci√≥n y reiteramos nuestro compromiso con una cobertura veraz y siempre oportuna. Aclaramos que fue un error operativo y en ning√ļn caso hubo intencionalidad ni dolo‚ÄĚ, agreg√≥.

Tendencias Ahora