TV y Espect√°culo
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 17:16
Error de emisión de imágenes de Mega se convierte en el caso más denunciado en la historia del CNTV
visitas

La polémica por el error de imágenes de Mega, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sigue dando de qué hablar. Y es que se convirtió en el caso más denunciado en la historia del Consejo Nacional de Televisión.

Recordemos que el viernes pasado en el noticiero de las 13:00 horas se emitió una serie de imágenes de una supuesta protesta feminista en Valparaíso, la que en realidad correspondían a una manifestación de diciembre de 2018.

Seg√ļn consigna La Tercera, desde el 8 de marzo hasta la ma√Īana de este mi√©rcoles 13, el organismo acogi√≥ 1165 quejas de parte del p√ļblico, las cuales pueden seguir aumentando pues los televidentes tienen hasta 10 d√≠as h√°biles para presentar sus denuncias.

El CNTV acord√≥ este martes formular cargos al canal por el hecho. ‚ÄúMega tiene un plazo de 5 d√≠as h√°biles para presentar sus descargos, y luego el Honorable Consejo decidir√° si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes‚ÄĚ, aseguraron en su web.

De esta forma, el caso de Mega super√≥ el n√ļmero de denuncias alcanzado por el matinal Bienvenidos en 2017, cuando revelaron detalles del informe m√©dico de Nabila Rifo, por el cual debieron pagar una multa de 500 UTM. En esa ocasi√≥n, el director del espacio, Pablo Manr√≠quez, fue desvinculado.

Recordemos que tras el error Mega ofreci√≥ disculpas p√ļblicas en su noticiero central. ‚ÄúDebido a un injustificable error, hoy (viernes) en la edici√≥n de las 13:00 horas de Ahora Noticias, mientras se cubr√≠a los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valpara√≠so, se emitieron im√°genes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspond√≠an a otra manifestaci√≥n ocurrida en diciembre pasado‚ÄĚ, se√Īal√≥ Soledad Onetto.

‚ÄúComo Departamento de Prensa de Mega lamentamos esta grave equivocaci√≥n y reiteramos nuestro compromiso con una cobertura veraz y siempre oportuna. Aclaramos que fue un error operativo y en ning√ļn caso hubo intencionalidad ni dolo‚ÄĚ, agreg√≥.

Tendencias Ahora