TV y Espect√°culo
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 10:31
Canal 13 se disculpa por uso de imagen de Michelle Bachelet en gráfica sobre apagón en Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Han sido días duros para los canales de televisión. A la polémica por el uso de imágenes de una protesta antigua en el Día de la Mujer por parte de Mega, ahora se suma también un error de Canal 13 en un reportaje sobre el apagón que se vive en Venezuela.

Resulta que el lunes pasado, al presentar dicho material de investigación en Teletrece central, en la pantalla de fondo se desplegó una imagen de la expresidenta Michelle Bachelet, quien es la actual comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La situación originó más de 70 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde se acusó al canal de querer vincular a la exmandataria con la crisis que vive aquel país.

Canal 13
Canal 13

Debido a esto, durante la noche del martes los conductores del noticiero Constanza Santa María y Ramón Ulloa, leyeron una aclaración y ofrecieron disculpas.

“Una necesaria aclaraci√≥n. En la edici√≥n de anoche de Teletrece central, incluimos una nota sobre la realidad de Venezuela que conten√≠a dos aristas. Por un lado la cr√≠tica situaci√≥n energ√©tica que est√° viviendo producto de los cortes de electricidad, y por otro la visita de la delegaci√≥n de la ONU a dicho pa√≠s, que ser√≠a una posible antesala del viaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, comenz√≥ Ulloa.

“Por un error en la operaci√≥n gr√°fica, en la nota se mezcl√≥, desafortunadamente, una imagen de la expresidenta Michelle Bachelet con la gr√°fica alusiva al tema de los apagones“, aclar√≥ Santa Mar√≠a.

“La direcci√≥n de prensa de Canal 13 lamenta la molestia que pudo generar esta situaci√≥n, como tambi√©n las lecturas erradas que se pudieran concluir de este hecho fortuito”, finaliz√≥ la periodista.

Tras las denuncias realizadas ante el CNTV, el organismo deberá evaluar si se iniciará una investigación al respecto. Además tampoco se descarta que las quejas puedan aumentar, ya que los televidentes tienen un plazo de 10 días hábiles desde el momento de la emisión para formular denuncias.

Tendencias Ahora