La carrera de la actriz Gabriela Hernández tomó un segundo impulso luego que se integrara al área dramática de Mega y asumiera el rol de Lita en Pituca sin lucas. Su clásica frase “pero qué clase media” la transformó en uno de los memes más populares en Chile y la acercó al público joven.

Hoy con 80 años se prepara para un nuevo desafío que la tendrá militando en dos canales. Según consignó La Cuarta, Hernández será parte del renovado matinal de Chilevisión, pero también continuará trabajando en las teleseries de Mega.

Aunque desde la estación no han confirmado la información, ya es un secreto a voces que la artista acompañará a Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal, quienes se harán cargo del segmento de entretención del programa, que desde marzo se dividirá en dos bloque: informativo y misceláneo.

Para poder ser parte de La mañana de Chilevisión, la actriz negoció con Mega para “reducir sus cargas en las producciones dramáticas y así equilibrar sus energías en los espacios en donde se desempeñará”, según aseguraron fuentes del diario nacional.

Y como si esto fuera poco, Gaby también se prepara para volver al teatro con la obra “Viejas de mierda”, donde compartirá el escenario junto a Gloria Münchmeyer y Gloria Benavides.

Recordemos que actualmente es la protagonista de Casa de Muñecos, donde interpreta a una mujer que sufre alzheimer.