La cantante nacional Pascuala Ilabaca es una de las encargadas de escoger a la canción ganadora en la competencia del Festival del Huaso de Olmué, evento que comenzó este jueves y que es animado por los conductores de TVN, Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler.

Ilabaca tuvo un excelente 2018. El año pasado lanzó su disco El mito de la pérgola, que más tarde fue incluido en el top of the world de la revista inglesa Softline.

Esta noche, la artista estuvo en el Patagual con un impecable vestido del diseñador Sebastián del Real Ossa, compartiendo con sus colegas del jurado Ignacio Gutiérrez, Carolina Arregui, Carlos Justiniano y René Naranjo.

Sobre su participación en el certamen, aseguró a BioBioChile que “es una instancia importante para mí, porque históricamente ha habido muy poco jurado femenino en este tipo de certámenes”, deslizando una crítica a quienes son los encargados de escoger a los expertos.

A esto, añadió que tiene un gran peso en su espalda, pues dijo que “estaré representando a las mujeres músicas chilenas”.

A través de su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 27 mil seguidores, la cantante agradeció a sus seguidores y a su diseñador con un video que captó el momento en que la presentaron en pantalla. “Gracias por todo su amor y a Sebastián del Real por vestirme tan boni”, escribió.