En el capítulo de este miércoles de “La Liga de los Mejores” en Pasapalabra, Alan González y Luis Medel se enfrentaron para intentar llevarse El Rosco.

Para esto, debieron ganar la mayor cantidad de segundos en las diferentes secciones del espacio.

Mientras que Medel estuvo acompañado de Carla Ochoa y Jordi Castell, González fue secundado por Gonzalo Egas y Carla Ballero.

Uno de los momentos más comentados de la jornada ocurrió durante La Pista Musical, segmento en que ambos equipos deben entregar el nombre de canciones utilizando algunas pistas.

Mientras sonaba un extracto del tema Si tú la ves de Nicky Jam, Egas señaló: “Puedo reparar en la Cara de Luis, es maravillosa. Está descompuesto“.

Captura | CHV
Captura | CHV

Efectivamente, el dueño del restaurant Sabrolandia no ocultó su rechazo ante el reggaetón, estilo que derechamente no considera como “música”.

“Hay cosas que se pueden tolerar para mí y otras cosas que no. El reggaetón, por ejemplo, en el 90% de las letras se hace un objeto sexual de la mujer. ¿Tú estás de acuerdo con eso? ¿Lo puedes tolerar?”, le comentó Luis a Julián Elfenbein, tal como recoge Página 7.

“¿Toleras la denigración hacia la mujer, la misoginia?“, agregó el participante, ante lo cuál el animador respondió: “Hay que respetar a las personas que les gusta el reggaetón”.

“Que tenga mil millones de reproducciones en Youtube, no dice que sea mejor que Mozart”, enfatizó Medel, momento en que Julián le hizo ver que no se trataba de cuál era mejor, sino que simplemente se debía respetar a los fans de cada estilo.

Captura | CHV
Captura | CHV

La opinión negativa de Medel sobre reggaetón fue respaldada por Jordi, quien mencionó: “Yo no quiero ser majadero, pero esta parte del programa se llama la pista musical, entonces hablemos de música”.

La discusión continuó por algunos segundos, y terminó luego que se escuchara gran parte del tema con el objetivo de demostrar que esta pieza en particular es de un estilo romántico.

A continuación te dejamos con algunas reacciones en redes sociales.