Ledy Ossandón se convirtió en uno de los grandes personajes televisivos del año gracias a su paso por Pasapalabra. La profesora oriunda de Calama se transformó incluso en un verdadero fenómeno de redes sociales ganándose el apodo de “Soa Ledy” e inspirando decenas de memes.

Su racha terminó en junio pasado cuando perdió contra Daniel Araya, sin embargo, regresó en el repechaje, donde tampoco consiguió llevarse el premio final. Hace algunas semanas retornó al espacio en La liga de los mejores, donde este lunes fue derrotada por Luis Medel.

Su tercer paso por el programa de Chilevisión, sin embargo, no consiguió el mismo apoyo que en las veces anteriores, de hecho, los televidentes criticaron en varias oportunidades su actitud y reclamos.

El incidente más comentado fue cuando llamó la atención en pantalla a sus compañeros de equipo Juan Pablo Sáez y Catalina Bono, tras perder segundos en una prueba.

“Yo en las circunstancias actuales voy a retar a mi equipo. Aquí lo más importante son los segundos. A veces es necesario decirle a los ayudantes que se concentren más en el juego”, señaló en aquella oportunidad.

CHV
CHV

Tras su derrota de anoche, Ledy conversó con La Cuarta y explicó que hay muchas cosas que la gente no ve en el programa y que las críticas no le molestan.

“La gente quiere verte todo el programa sonriendo, pero no saben lo que hay detrás. Yo viajo a cada grabación desde Calama, tengo que hacer clases, estoy sacando el proyecto Steam. Lo lamento mucho, pero no puedo estar con una sonrisa siempre”, reconoció.

“Soy muy resiliente, eso me lo enseñó mi mamá desde chica, a mí no me entran balas, tengo cuero de chancho, desde que entré a la televisión le dije a mi familia que esto es sin llorar y lo entienden”, añadió.

Ledy aseguró que también tiene una persona que la ayuda con sus redes sociales a filtrar a los llamados “trolls de internet”. “Él me dice ‘voy a pasar la escobita’ y saca a los groseros, después yo respondo a la gente que me sigue que igual es mucha, lo que sí yo reconozco es que igual me doy gustitos respondiendo a algunos mala onda, le digo a la persona que me filtra todo que me dejé mensajes para responder, porque me gusta argumentar y que el resto lo haga”, dijo.

CHV
CHV

Un nuevo desafío

La exparticipante también aseguró que pretender lanzarse como diputada por su zona, pues afirma que en “Calama faltan muchas cosas”.

Aunque no comentó qué sector la apoyaría, sí aseguró que había sido contactada por ambos lados.

“Más que en un partido creo en las acciones y las personas. Me llamaron de ambos sectores y ahí estoy meditando muy bien, porque esto conlleva muchas cosas”, agregó.

También comentó que de ser electa su foco sería la educación. “Creo que sería una muy buena alternativa, pero insisto, debo pensarlo bien. En la zona existen muchas falencias, por ejemplo, no tenemos médicos especialistas en algunas áreas y muchas cosas más”, finalizó.