Este miércoles se confirmó que el comediante Ernesto Belloni dejó el programa Morandé con Compañía tras 15 años de labor, alejándose también de la productora Kike 21.

En conversación con Las Últimas Noticias, el hombre que dio vida al popular “Che Copete”, indicó que la salida del programa no lo perjudicará de manera sustancial en sus ingresos económicos, aunque sí se vio afectado en el tema emocional.

“Evidentemente dejo de recibir un billete importante, pero no me quejo. A mi edad he hecho cositas para no andar tan preocupado de la plata. Tengo una inmobiliaria y otros negocios. Lo que más me afecta es el tema emocional. Me da nostalgia dejar de ver al equipo de Kike 21. Sé que se vienen despidos en la productora, así que andan todos nerviosos. Es una situación bien triste”, afirmó.

Por otra parte, Belloni, señaló que el presentador del espacio de entretención, Kike Morande, buscó la manera de retenerlo con un rol más pequeño, pero él no quiso aceptar.

“Todo fue en muy buena onda. El lunes, el Kike me dijo que le costaba mucho seguir pagándome lo mismo y me ofreció que me quedara en la sección El Muro, pero no quise. Me gusta trabajar con mi propio esquema y libreto, generar mis ideas”, relató.

Por último, el comediante deslizó una crítica hacia la nueva línea editorial de Mega, aseverando que “se fueron al extremo”.

“La línea editorial se puso muy cartuchona. Es una conducta autoimpuesta. La demanda de público que tengo cada vez que presento mi revista demuestra que hay gente que quiere seguir viendo el doble sentido. Yo estoy de acuerdo con el cambio que ha habido con respecto al feminismo, a ser más respetuoso con las mujeres, a no abusar del chiste gay, pero creo que nos fuimos al extremo”, concluyó.

Cabe señalar que Morandé con Compañía perderá su emisión de los días viernes. El cambio se hará efectivo a partir de marzo de 2019.