TV y Espect√°culo
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:29
Periodista Andrés Caniulef debió alejarse de la televisión por padecer depresión
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista Andr√©s Caniulef debi√≥ alejarse temporalmente del matinal La ma√Īana (CHV), animado por Carolina de Moras y Rafael Araneda, luego que le diagnosticaran una depresi√≥n.

Se trata de un trastorno mental que, entre otros s√≠ntomas, produce sentirse triste, sin esperanzas, irritable o culpable, llegando incluso a ideas de muerte o suicidio, seg√ļn explica el sitio especializado Medline Plus.

Viernes 13 ūüėľ

A post shared by Andrés Caniulef (@acaniulef) on

Caniulef había presentado algunos signos. Uno de ellos ocurrió en el espacio televisivo, mientras estaban en comerciales. En un momento presentó un severo ataque de pánico que lo dejó muy aproblemado.

“Uno escucha sobre las crisis de p√°nico, pero nadie puede entenderlo hasta que lo vive. Es un lado tan oscuro y a veces perverso, no te deja avanzar, no vives. As√≠ de perverso puede ser”, dijo el comunicador al diario de circulaci√≥n nacional La Cuarta.

Seg√ļn cont√≥, la patolog√≠a se desencaden√≥ luego de terminar una relaci√≥n de dos a√Īos con su expareja. El panelista debi√≥ abandonar el hogar que compart√≠an pero el luto le gan√≥. “Cre√≠a que pod√≠a superar esto solo, pero me vi tan vulnerable”, asegur√≥.

Si bien especific√≥ que no le gusta sentirse una carga para las personas que lo rodean, aclar√≥ que los integrantes de su casa televisiva lo han apoyado bastante en su dif√≠cil proceso. “Mi trabajo fue un refugio y tambi√©n un apoyo importante”, asever√≥.

En la entrevista, Caniulef dijo que atribuye la depresi√≥n a la “vor√°gine actual” y que es una enfermedad que d√≠a a d√≠a crece, por lo que llam√≥ a que las personas “disfruten para vivir”, evitando que les “gane la rutina”.

Luego de su per√≠odo de recuperaci√≥n y, seg√ļn sus palabras, de la b√ļsqueda de “paz interior”, el panelista de televisi√≥n estar√≠a de vuelta en La Ma√Īana durante los primeros d√≠as de agosto.

Tendencias Ahora