El actor nacional Ramón Llao está siendo investigado por la Fiscalía Oriente, luego de recibir una denuncia en su contra por abuso sexual contra un menor de edad.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la denuncia fue interpuesta por la madre del niño, que sólo tiene cinco años.

Esta mujer es la exesposa de un compañero de trabajo del actor, por lo que sería muy cercano a la familia.

A post shared by ramonllao (@ramonllao) on

La denuncia

Conductas sexuales impropias para su edad habrían alertado a los padres de la presunta víctima, quienes llevaron al menor hasta un psicólogo. La especialista fue quien les dijo que podría estar siendo víctima de abuso sexual.

Si bien en primera instancia le bajaron el perfil a la situación, días más tarde el niño presentó conductas hipersexualizadas aún más explícitas, por lo que la madre decidió llevarlo a otro psicólogo.

En la instancia, la familia del niño decidió interponer una querella, aunque sin apuntar a nadie como responsable.

Luego de varias sesiones, el infante habría asegurado que estas conductas involucraban, también, a personas adultas. “Ramón Llao”, habría dicho el niño luego de ser consultado por quién era el abusador.

En ese momento, en mayo pasado, la madre denunció directamente al actor por abuso sexual infantil.

El texto señala que Llao le habría ofrecido dinero al menor, y que los hechos ocurrían mientras los adultos, según las palabras del niño, estaban “tomando chela”. De la misma forma, el menor habría asegurado que ésto habría sucedido detrás de la casa de “Patrick”, el perro de Llao.

Cerrando el día con #italianaslacrianza

A post shared by ramonllao (@ramonllao) on

“Una pesadilla”

Lo niego absolutamente… esto es una pesadilla”. Con esa frase, Llao se defendió ante el caso expuesto por el diario nacional.

El actor manifestó que desconocía la denuncia y que, incluso, no ha sido citado a declarar, aunque ya contactó a un abogado.

Se trata del penalista José Antonio Macías, quien aseguró al medio que su “cliente niega tajantemente algún acto o instancia en que haya estado solo con el niño que refiere usted y una vez tengamos acceso a la causa podremos ejercer su derecho a defensa”.

A post shared by ramonllao (@ramonllao) on

Es la segunda denuncia

Ramón Llao ya había enfrentado, hace poco menos de dos semanas, otra denuncia que más tarde fue reconocida. Su expareja Claudia Moreno lo acusó de haber estado a punto de matarla luego que ella recibiera una llamada.

“Se indignó tanto tanto, que todavía no entiendo por qué fue tanto. Me dijo ‘¿quién te llamo?’, yo le respondí que Pablo y me insistió quién era. Le dije que era un expololo muy antiguo y me reclamó que por qué me llamaba. Fue in crescendo la violencia. ‘Pero ¿por qué te llama a esta hora?’, me insistía”, contó Moreno.

Luego narró que Llao habría estado maltratando durante cerca de tres horas. “No me podía mover. Me tiró al suelo —por suerte mi hijo se quedó esa noche con su papá— pero había un cuarto entre el clóset y la puerta de salida donde quedé inmovilizada. Estaba ahí y eran patadas, golpes de puño y otra vez patadas. No lo podía creer pero entendí que no me podía defender”, continuó.

En el momento, según relató Moreno, ella pensó que sería su fin. “Me acuerdo siempre de las patadas: me invalidaba que me pateara. La fuerza no te da. Yo pensaba ‘aquí voy a morir’”, sentenció.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)