TV y Espect√°culo
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 11:54 · Actualizado a las 22:12
Ramón Llao es investigado por denuncia de abuso sexual infantil
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor nacional Ramón Llao está siendo investigado por la Fiscalía Oriente, luego de recibir una denuncia en su contra por abuso sexual contra un menor de edad.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por La Tercera, la denuncia fue interpuesta por la madre del ni√Īo, que s√≥lo tiene cinco a√Īos.

Esta mujer es la exesposa de un compa√Īero de trabajo del actor, por lo que ser√≠a muy cercano a la familia.

A post shared by ramonllao (@ramonllao) on

La denuncia

Conductas sexuales impropias para su edad habrían alertado a los padres de la presunta víctima, quienes llevaron al menor hasta un psicólogo. La especialista fue quien les dijo que podría estar siendo víctima de abuso sexual.

Si bien en primera instancia le bajaron el perfil a la situaci√≥n, d√≠as m√°s tarde el ni√Īo present√≥ conductas hipersexualizadas a√ļn m√°s expl√≠citas, por lo que la madre decidi√≥ llevarlo a otro psic√≥logo.

En la instancia, la familia del ni√Īo decidi√≥ interponer una querella, aunque sin apuntar a nadie como responsable.

Luego de varias sesiones, el infante habr√≠a asegurado que estas conductas involucraban, tambi√©n, a personas adultas. “Ram√≥n Llao”, habr√≠a dicho el ni√Īo luego de ser consultado por qui√©n era el abusador.

En ese momento, en mayo pasado, la madre denunció directamente al actor por abuso sexual infantil.

El texto se√Īala que Llao le habr√≠a ofrecido dinero al menor, y que los hechos ocurr√≠an mientras los adultos, seg√ļn las palabras del ni√Īo, estaban “tomando chela”. De la misma forma, el menor habr√≠a asegurado que √©sto habr√≠a sucedido detr√°s de la casa de “Patrick”, el perro de Llao.

Cerrando el día con #italianaslacrianza

A post shared by ramonllao (@ramonllao) on

“Una pesadilla”

‚ÄúLo niego absolutamente… esto es una pesadilla‚ÄĚ. Con esa frase, Llao se defendi√≥ ante el caso expuesto por el diario nacional.

El actor manifestó que desconocía la denuncia y que, incluso, no ha sido citado a declarar, aunque ya contactó a un abogado.

Se trata del penalista Jos√© Antonio Mac√≠as, quien asegur√≥ al medio que su ‚Äúcliente niega tajantemente alg√ļn acto o instancia en que haya estado solo con el ni√Īo que refiere usted y una vez tengamos acceso a la causa podremos ejercer su derecho a defensa‚ÄĚ.

A post shared by ramonllao (@ramonllao) on

Es la segunda denuncia

Ramón Llao ya había enfrentado, hace poco menos de dos semanas, otra denuncia que más tarde fue reconocida. Su expareja Claudia Moreno lo acusó de haber estado a punto de matarla luego que ella recibiera una llamada.

“Se indign√≥ tanto tanto, que todav√≠a no entiendo por qu√© fue tanto. Me dijo ‚Äė¬Ņqui√©n te llamo?‚Äô, yo le respond√≠ que Pablo y me insisti√≥ qui√©n era. Le dije que era un expololo muy antiguo y me reclam√≥ que por qu√© me llamaba. Fue in crescendo la violencia. ‚ÄėPero ¬Ņpor qu√© te llama a esta hora?‚Äô, me insist√≠a‚ÄĚ, cont√≥ Moreno.

Luego narr√≥ que Llao habr√≠a estado maltratando durante cerca de tres horas. “No me pod√≠a mover. Me tir√≥ al suelo ‚ÄĒpor suerte mi hijo se qued√≥ esa noche con su pap√°‚ÄĒ pero hab√≠a un cuarto entre el cl√≥set y la puerta de salida donde qued√© inmovilizada. Estaba ah√≠ y eran patadas, golpes de pu√Īo y otra vez patadas. No lo pod√≠a creer pero entend√≠ que no me pod√≠a defender‚ÄĚ, continu√≥.

En el momento, seg√ļn relat√≥ Moreno, ella pens√≥ que ser√≠a su fin. ‚ÄúMe acuerdo siempre de las patadas: me invalidaba que me pateara. La fuerza no te da. Yo pensaba ‚Äėaqu√≠ voy a morir‚Äô‚ÄĚ, sentenci√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora