El reconocido periodista Santiago Pavlovic envió una carta a El Mercurio en la que criticó los elevados sueldos que se pagan en TVN.

“Al completarse la capitalización de TVN, parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas”, comenzó señalando el comunicador.

A juicio del profesional, el director ejecutivo, los gerentes y los “rostros” no deberían recibir remuneraciones “superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios”.

“Y estamos hablando de rentas de nueve millones que, medidas con cualquier parámetro, son estupendas remuneraciones y son las que actualmente percibe menos del uno por ciento de los chilenos”, enfatizó.

En la misiva, Pavlovic sostiene que en tiempos de bonanza, ganar 12, 15 o 18 millones de pesos mensuales ya parecía exagerado para una empresa pública. “En tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas”, precisó.

En tanto, el periodista aseveró que la televisión pública “es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional, y este valor adquiere ahora más relevancia cuando es el Estado con recursos de todos los chilenos el que está rescatando a TVN para construir una señal cultural”.

Finalmente, el rostro de Informe Especial sentenció que “en estas circunstancias, seguir con sueldos inflados no se ve bien, ética ni estéticamente. Esta sugerencia ya la formulé privadamente al directorio del canal hace casi tres meses”.

Rápidamente su carta generó diversas reacciones en Twitter, red social en la que el Sindicato de Prensa del canal se mostró “totalmente de acuerdo”.

“Como canal público, TVN tiene un compromiso con el país y debería marcar la pauta en el resto de la industria. Para eso tiene que dar señales claras en temas como austeridad y equidad de género y salario”, indicaron.