TV y Espect√°culo
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 12:25
Gobierno valora que Fiscalía indague a Nicolás López y compromete ayuda a las víctimas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las acusaciones por abusos sexuales de actrices en contra del cineasta Nicolás López, las que serán indagadas por Fiscalía.

Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que apoyarán y asesorarán a las víctimas en caso de que lo requieran.

“Felicito la acci√≥n del Ministerio P√ļblico de investigar las denuncias que se han conocido este fin de semana”, manifest√≥.

En ese sentido, advirti√≥ que los antecedentes revelan “un abuso permanente, consistente, de un actuar en desmedro de la mujer. Creemos que la justicia tiene que investigar, tiene que ser transparente y conocido por la opini√≥n p√ļblica”.

Junto con ello, felicit√≥ a quienes denunciaron. “Cada d√≠a se atreven m√°s a levantar la voz, pese a que muchas veces atr√°s est√°n las amenazas de la p√©rdida del trabajo y la p√©rdida de oportunidades”, manifest√≥.

La ministra Pérez valoró el despertar en este ámbito, calificándolo como el camino correcto.

“Es el Chile que hoy d√≠a tiene que conmoverse y accionar en contra del abuso sexual, laboral y el maltrato. Ese es el Chile que queremos”, se√Īal√≥.

Por √ļltimo, reiter√≥ que el Gobierno entregar√° todo el apoyo a quienes lo necesiten, mediante el Ministerio de la Mujer.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmzx
Tendencias Ahora