TV y Espect√°culo
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 10:32
Fiscalía Oriente inicia investigación penal contra Nicolás López
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la revista Sábado publicara un extenso reportaje con la denuncia de ocho mujeres que acusaban a Nicolás López de abuso sexual y laboral, el jefe de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, ordenó iniciar una investigación penal contra el cineasta, por presuntos delitos sexuales.

Al igual que ocurrió con el director de teleseries Herval Abreu, la Fiscalía Oriente intentará aclarar las fuertes acusaciones realizadas por las actrices, entre las que se encuentran Lucy Cominetti y Josefina Montané.

“Efectivamente, a partir del reportaje que apareci√≥ en la revista S√°bado, instru√≠ a la fiscal jefe de la Fiscal√≠a local de Las Condes, Lorena Parra que haga una investigaci√≥n de oficio para ver si dentro de los hechos que se se√Īalan all√≠, hay hechos constitutivos de delitos que merezcan ser sancionados penalmente”, se√Īal√≥ Guerra a los medios.

“La misma decisi√≥n la tomamos con el caso de Herval Abreu, en su momento. Me parece que son hechos delicados, y de acuerdo, a lo que se se√Īala en el reportaje, pueden haber hechos constitutivo de delitos, y la idea es contar con la colaboraci√≥n de las personas que son v√≠ctimas, y en funci√≥n de eso tomar las decisiones”,agreg√≥.

Seg√ļn manifest√≥ Guerra, la fiscal Lorena Parra, expertas en indagatorias de delitos sexuales, quien se har√° cargo de los primeros interrogatorios a las v√≠ctimas, quienes contar√°n con la asesor√≠a necesaria.

Recordemos que tras la publicaci√≥n del reportaje, la abogada de L√≥pez, Paula Vial, anunci√≥ que est√°n “evaluando las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra‚ÄĚ,

Tendencias Ahora