Un tenso momento se vivió esta mañana en Bienvenidos cuando el panel del programa comenzó a hablar sobre una nueva polémica de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga.

En la ocasión comentaron las críticas que recibió la autoridad por un libro con material de apoyo de la cuenta pública del municipio, donde sus fotos se repiten en todas las páginas del texto. Esto provocó que la Contraloría de la República, emitiera un dictamen pidiéndole frenar el “uso excesivo” de su imagen en las campañas oficiales de la comuna.

En medio de la conversación, Raquel Argandoña señaló que se había enterado, a través de fuentes muy confiables para ella, que la alcaldía no contrataba figuras femeninas que fueran “más guapas” que Barriga.

Esto generó la indignación de la alcaldesa, quien llamó de inmediato al programa para aclarar ambos temas. “Encontré terrible y lo más estúpido que he escuchado en la vida, lo que dijiste sobre que yo no podía contratar personas ni más alta ni más delgadas que yo. La verdad es que yo trabajo con cosas serias, esto lo encuentro poco serio y quiero aclararlo también”, señaló.

Por su parte Argandoña, señaló que sabía que ese tema iba a molestar a Barriga, “porque es verdad”. “Ayer el programa estuvo comunicándose con usted para que tuviéramos un diálogo, pero no se pudo comunicar. Bastó con que yo dijera algo que le molestó para que -su equipo- llamaran y dijeran que ahora sí quería hablar (…) Pero usted sabe que tengo razón y sabe que es verdad”, sentenció.

Tras interrumpir a Raquel, Cathy afirmó que este es un tema que le molesta porque están hablando de mujeres y “yo soy la primera mujer alcaldesa que toma decisiones en beneficio de las mujeres”.

“La verdad que acá hay mucha mala intención y si te digo que es la estupidez más grande que he escuchado, es porque es la estupidez más grande que he escuchado. Estoy cansada que las mismas mujeres hablen rumores”, sentenció. “Es una falta de respeto, no a mí, sino a las mujeres”, dijo.

Tras otro tenso momento en que Raquel y Cathy se interrumpían mutuamente y Tonka Tomicic debió intervenir, Argandoña retomó el tema de la cuenta pública, y aseguró que no podía que creer que se hubiese gastado 48 millones de pesos, como dijo el diputado Pablo Vidal, en aquel evento, lo que fue desmentido por Barriga, quien agregó que el cuestionado material de apoyo costó cuatro millones de pesos.

Luego que Barriga defendiera su gestión, y asegurara que sólo se promocionaba a través de redes sociales, donde es gratis, Polo Ramírez tomó la palabra y le consultó por ciertas imágenes que aparecen en su cuenta de Instagram, usadas claramente para publicitar su figura.

☀️

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on

“¿De dónde salen los fondos para pagarle a las personas que diseñan esa publicidad?, porque es una publicidad que usted divulga de manera gratuita a través de sus redes sociales, pero que es justamente ese tipo de cosas, las que está cuestionando la Contraloría, señaló.

Ante esto, Barriga señaló que la Municipalidad se ahorra cientos de millones porque no gastan en papelería, y que el material que aparece en su Instagram, ella lo replica de las cuentas oficiales del municipio.

Cuando Tonka y Polo intentaron contrapreguntar, Barriga pidió que la dejaran seguir hablando. “Yo le pido más respeto a Polo, porque si hablamos del respeto a la mujer, entonces partamos por ahí”, señaló Cathy causando el enojo del periodista.

“Perdón, alcaldesa, pero no se tire al suelo. Nadie le ha faltado el respeto”, replicó Ramírez, quien señaló que ya no hablaría más.

Tras terminar el contacto, Polo mostró su malestar. “Yo considero que es inaceptable, que una autoridad esgrima su condición de mujer para no contestar o contestar lo que ella quería. Es el tipo de pregunta que le haría a una mujer, a un hombre, me da lo mismo su género. Es el rol que tenemos como periodista”, añadió.