Este domingo se vivió un momento histórico en el programa Pasapalabra de Chilevisión. Luego de un par de meses, “El Rosco” fue completado… y no sólo por un participante, sino que por dos, siendo uno de ellos la concursante más joven que ha participado en el espacio. De la misma forma, ambos se repartieron el premio de 72 millones de pesos, el mayor registrado en el programa.

En medio de las celebraciones en redes sociales, para muchos fue inevitable recordar a uno de los personajes más famosos del programa, Ledy Ossandón, conocida como “Soa Ledy”, quien permaneció por 13 episodios sin lograr ganar “El Rosco”.

Es así como la profesora calameña decidió dar sus felicitaciones a los ganadores, Ítalo Tamburrino (25) y Sujey Jara (19), destacando la participación de la estudiante de psicología de la Universidad de Chile que se llevó los 36 millones correspondientes a la mitad del pozo, y un millón obtenido por ganar el anterior episodio.

“Felicidades a ambos participantes, pero debo reconocer que yo iba por Sujey. Me parece muy loable su historia de esfuerzo. Por otro lado, el premio fue salomónico, mitad y mitad, si lo miran bien, eso también resulta más generoso”, escribió la docente de inglés y tecnología en Twitter.

Antes de la victoria de los jugadores, “Soa Ledy” ya había manifestado su apoyo a la joven de Colina (Santiago), como también había predicho que ambos competidores lograrían llevarse el millonario premio. “Definitivamente será un empate. Felicidades a ambos, pero un abrazo más fuerte para Sujey”, escribió por la misma plataforma. “Voy por ella, sin embargo, no creo que él se equivoque, he re-re-revisado sus palabras, debería sacarlas todas”, dijo en otro tuit.

En tanto, estas no fueron las únicas palabras de Ossandón que llamaron la atención en redes sociales. La profesora, al ser consultada sobre su opinión de los últimos “roscos”, expresó su descontento. “Quizás les desagrade mi opinión, pero ‘El Rosco’ ha bajado su dificultad. Yo resolví palabras como ‘vanagloria, oxicorte, peyorativo, vanguardia, alquimia; etc’. Si las definiciones siguen tan fáciles es muy probable que ‘El Rosco’ se vaya hoy o el martes”, dijo durante la trasmisión de este domingo.

Ante la polémica que causaron sus palabras, Ledy aclaró: “Simplemente respondo y doy mi opinión. En ningún momento he desmerecido la capacidad de los participantes, todo lo contrario, he hinchado toda la semana por Sujey”.

No obstante, Ledy no fue la única que felicitó a los concursantes por redes sociales. El propio animador del espacio, Julián Elfenbein, expresó algunas palabras dirigidas a Ítalo y Sujey

“Estamos felices por tener la oportunidad de entregar ‘El Rosco’ a dos jóvenes que, sin conocerse, han disfrutado con una generosidad única del éxito del otro”, escribió junto a una imagen, en la que aparece con ambos concursantes.

Hay que recordar que Pasapalabra suma un nuevo día de trasmisión, los lunes, el que se estrenará hoy. Esto significa que el programa será trasmitido cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y domingo).