Este jueves Canal 13 presentó un capítulo especial de Vértigo para celebrar sus 15 años.

Es así como el estelar contó con un episodio llamado Vértigo en la Calle, en el que los invitados debieron cumplir una serie de pruebas para poder llegar a la final.

Todo se inició en la Plaza de la Aviación en Providencia, en donde quedaron emparejados de la siguiente manera: Kika Silva junto a Fernando Kliche, Antonella Ríos con Nacho Pop y Catalina Guerra con Bruno Zaretti.

Todos ellos debieron realizar las misiones para así ganar un importante monto de dinero destinado a las instituciones que representaban.

De esta manera, los invitados tuvieron que desplazarse por sus propios medios a diferentes puntos característicos de la capital, como el teleférico, la Vega y la Plaza Italia.

Y aunque la mayoría tuvo algunos problemas para orientarse con las direcciones, una pregunta de Kika Silva generó todo tipo de comentarios entre los televidentes.

Esto, luego que la Reina del Festival de Viña del Mar 2017, mostrándose un tanto desorientada, preguntara por la ubicación de la icónica Plaza Italia, centro de celebraciones históricas, políticas, sociales y deportivas.

Rápidamente su comentario se viralizó en Twitter, en donde incluso dio pie a que se generaran debates entre los usuarios.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cabe señalar en todo caso que este punto de la ciudad suele generar confusión entre los capitalinos.

Lo anterior debido a que el nombre de la plaza pública de forma ovoidea se llama Plaza Baquedano, aunque hasta 1928 su nombre era precisamente Plaza Italia.

Actualmente, ​la “auténtica” Plaza Italia se ubica al norte de la Baquedano, en el bandejón que separa la avenida Providencia de Andrés Bello.

A continuación te dejamos con algunas reacciones en redes sociales relacionadas a la pregunta -y confusión- de Kika Silva.