Anoche, el exmodelo Ignacio Lastra estuvo por primera vez en televisión desde el accidente automovilístico que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado. El también ex chico reality fue entrevistado en el programa Vértigo de Canal 13.

Recordemos que Lastra había evitado exhibirse en público, y en la única fotografía suya que autorizó a difundir se mostró con el rostro cubierto, usando una máscara del personaje de Marvel Comics, Deadpool.

Para concretar la entrevista, solicitó “condiciones” especiales para proteger su dañada piel. Por ejemplo, que la temperatura del estudio fluctuara entre los 18 y los 20 grados Celsius, que se grabara con “luces frías” y que no se le aplicara maquillaje.

Canal 13
Canal 13

A su vez, se acordó que no tendría contacto en el set con los demás invitados del programa, así como tampoco con Yerko Puchento.

Trascendió que al modelo le habrían pagado 8 millones de pesos por la entrevista exclusiva, información que el director del programa se negó a confirmar, pero que tampoco desmintió.

Durante la entrevista habló de su vida tras el accidente, su recuperación y su responsabilidad en el hecho.

1. “Tenemos una misión en este mundo. Leí en un diario que llevaba 265 días desde el accidente, ni yo lo sabía y es heavy, que te cambie la vida. No poder salir ni al patio porque va a haber un tipo grabando porque quiere encontrar a un monstruo y vine porque desde hoy puedo volver a mi vida normal”.

2. “Esta es mi nueva cara Chile, para que se acostumbren. Al que no le guste, cambie el canal.”.

3. “He perdido la memoria de muchas cosas, tengo lagunas de meses antes del accidente y cuando estoy con mis familiares les pido que me cuenten cosas que olvidé”. “Recuerdo lo que me cuentan. Quienes han tenido accidentes graves eliminan lo que no sirve y se concentran en sobrevivir”.

4. “Estoy claro que cometí un error. Yo no estaba borracho, si tomé fue una cerveza o a lo más dos. Me gustaban los autos y cuidaba el mío como ninguno, pero el que sabe de ellos sabe que no se puede alcanzar tanta velocidad”.

5. Sobre el antihéroe de Marvel, Deadpool: “Vi la película y ese personaje me inspiró mucho. Él era un tipo que lo tenía todo, sufre un accidente y cuando lo vi dije, ‘yo no quedé tan mal como él’”.

Canal 13
Canal 13

6. “Tener a Mario (Ortega, su ex compañero de reality) todo el día ahí hinchando (en su casa) es increíble. Estoy muy agradecido de él”, indicó.

7. “Tengo claro que cometí un error y lo estoy pagando. Llevo nueve meses haciéndolo y me queda mucho más”.

8. “Los doctores dijeron que se me debía cortar un brazo y dos dedos de la otra mano y acá estoy, entero y recuperándome”.

9. “Yo era el mino lindo de 1,90 y ojos bonitos que servía para mostrarlo y hoy soy otra persona, lo tengo claro”.

10. “Me sentí como Gokú cuando hacía la Genkidama. Entre todos me dieron energía para recuperarme de esto”.