Esta noche Ignacio Lastra reapareció en televisión, y lo hizo en Vértigo de Canal 13 donde por primera vez se refirió al accidente automovilístico que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado.

De acuerdo a su relato, una de las secuelas del choque tuvo relación con su memoria, la cual perdió en pasajes anteriores y posteriores al hecho. “Lo que recuerdo, es lo que me cuentan, porque es heavy vivir un accidente así”, comentó.

“La verdad recuerdos no tengo ninguno. Tengo un solo recuerdo, porque es súper chistoso”, agregó el modelo, en un diálogo más distendido que emotivo con Diana Bolocco y Martín Cárcamo, los animadores del espacio.

Lastra se refería a una conversación con una paramédico de la Clínica Las Condes durante el trayecto de la ambulancia, en el momento más complejo de su situación.

“Desperté en la ambulancia, y pregunté por mi novia, cómo estaba. Me dijeron que estaba bien. ‘Concéntrate en ti’, me dijeron. Y yo les respondí: entonces convídame un puchito”. recordó. Luego, supo del detalle gracias al propio profesional que lo rescató.

Ignacio Lastra | Canal 13
Ignacio Lastra | Canal 13

“Un paramédico de urgencia después me contó eso. Él vio todo lo que pasó, y es super heavy. Yo de esto sé lo que me cuentan las personas, las especulaciones”, dijo Lastra, quien hasta hoy no esconde su gratitud hacia el personal que esa noche estuvo de turno en la clínica.

“Lo que es determinante es que me salvaron. El actuar de los paramédicos… El tiempo de traslado y las primeras intervenciones son fundamentales en un quemado“, agregó.

En el estudio, tras la entrevista en Vértigo y su reaparición en TV, el modelo señaló que pretende iniciar una nueva etapa.

“Un nuevo comienzo, una nueva vida. Tengo toda la intención de ayudar, así como me ayudaron a mí. Tratemos de ayudar a todos quienes están sufriendo. Que no se nos olvide eso. Así como yo sufro, gente sufre todos los días. Hay que ser más empático, quizás yo antes no lo era tanto”, reflexionó.