TV y Espect√°culo
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 01:35 · Actualizado a las 02:22
El recuerdo que logró atesorar Ignacio Lastra gracias a los paramédicos que lo salvaron
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta noche Ignacio Lastra reapareció en televisión, y lo hizo en Vértigo de Canal 13 donde por primera vez se refirió al accidente automovilístico que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado.

De acuerdo a su relato, una de las secuelas del choque tuvo relaci√≥n con su memoria, la cual perdi√≥ en pasajes anteriores y posteriores al hecho. “Lo que recuerdo, es lo que me cuentan, porque es heavy vivir un accidente as√≠”, coment√≥.

“La verdad recuerdos no tengo ninguno. Tengo un solo recuerdo, porque es s√ļper chistoso”, agreg√≥ el modelo, en un di√°logo m√°s distendido que emotivo con Diana Bolocco y Mart√≠n C√°rcamo, los animadores del espacio.

Lastra se refería a una conversación con una paramédico de la Clínica Las Condes durante el trayecto de la ambulancia, en el momento más complejo de su situación.

“Despert√© en la ambulancia, y pregunt√© por mi novia, c√≥mo estaba. Me dijeron que estaba bien. ‘Conc√©ntrate en ti’, me dijeron. Y yo les respond√≠: entonces conv√≠dame un puchito”. record√≥. Luego, supo del detalle gracias al propio profesional que lo rescat√≥.

Ignacio Lastra | Canal 13
Ignacio Lastra | Canal 13

“Un param√©dico de urgencia despu√©s me cont√≥ eso. √Čl vio todo lo que pas√≥, y es super heavy. Yo de esto s√© lo que me cuentan las personas, las especulaciones”, dijo Lastra, quien hasta hoy no esconde su gratitud hacia el personal que esa noche estuvo de turno en la cl√≠nica.

“Lo que es determinante es que me salvaron. El actuar de los param√©dicos… El tiempo de traslado y las primeras intervenciones son fundamentales en un quemado“, agreg√≥.

En el estudio, tras la entrevista en V√©rtigo y su reaparici√≥n en TV, el modelo se√Īal√≥ que pretende iniciar una nueva etapa.

“Un nuevo comienzo, una nueva vida. Tengo toda la intenci√≥n de ayudar, as√≠ como me ayudaron a m√≠. Tratemos de ayudar a todos quienes est√°n sufriendo. Que no se nos olvide eso. As√≠ como yo sufro, gente sufre todos los d√≠as. Hay que ser m√°s emp√°tico, quiz√°s yo antes no lo era tanto”, reflexion√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9o5
Tendencias Ahora