La polémica a la cual se enfrenta el alcalde de Conchalí, René de la Vega, sobre acoso laboral y hostigamiento, se ha complicado aún más luego de un altercado con los periodistas del matinal Muy buenos Días… a todos de TVN.

El programa pretendía explicar los eventos desde ambos puntos de vista, motivo por el que invitaron al exjefe de comunicaciones del alcalde, Gonzalo Gutiérrez, quien lo acusó de abuso de poder en una carta. De la misma forma, la señal nacional solicitó una entrevista con el alcalde René de la Vega para esta mañana.

Tal como lo solicitó De la Vega, Muy Buenos Días le pidió a Gonzalo salir del estudio durante este encuentro. Sin embargo, cuando el equipo llegó a las dependencias municipales, se encontraron con que los periodistas de otra señal televisiva, Canal 13, se encontraban hablando con él.

El notero del matinal de TVN intentó entrar para hacer la entrevista, no obstante, fue imposibilitado por los trabajadores de la municipalidad, quienes le indicaron que el alcalde hablaría con él luego de terminar su entrevista con el ex canal católico.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

Los periodistas de la municipalidad también reclamaron que los noteros de TVN “no estaban respetando su acuerdo”, y que no habían agendado una entrevista de manera anticipada, como lo habrían hecho los trabajadores de Canal 13.

Sin embargo, los integrantes del matinal indicaron que esto ya había sido conversado anteriormente y que habían respetado las peticiones del actual alcalde, como solicitar el retiro a Gonzalo Gutiérrez antes de comenzar la comunicación.

Ante la insistencia del periodista, la jefa de prensa de la municipalidad de Conchalí permitió el acceso del equipo de TVN, quienes reiteraron su petición para conversar con el alcalde.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

A pesar de esta petición, René de la Vega se negó a entregar su punto de vista hasta finalizar su entrevista con Bienvenidos, quienes le habrían pedido exclusividad, tal como aseveró el alcalde.

Andrea Arístegui, panelista del programa, criticó esa respuesta: “Le puedes decir que es muy extraño que los alcaldes den entrevistas con exclusividad, sobre todo cuando son asuntos importantes los que se están investigando”.

A pesar de esto, los encargados de la municipalidad expulsaron al equipo de TVN, quienes insistieron en conseguir la entrevista. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no obtuvieron respuesta. Debido a esto, los panelistas decidieron finalizar el segmento.

“¿Sabe qué más? Cerramos el enlace en vivo. No hay entrevista con el alcalde René de la Vega con ese trato. Nosotros dimos derecho a réplica, pero con ese trato, cuando te sacan del lugar, yo creo que cuando son asuntos de materias públicas, con una conferencia de prensa, entendemos, pero no queremos que te expongas a ese trato a ti y al equipo”, dijo al equipo en terreno Ignacio Gutiérrez.

Hasta el momento, el alcalde René de la Vega no ha hecho comentarios sobre la situación.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN