TV y Espect√°culo
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 15:03 · Actualizado a las 15:43
Matinal Muy Buenos Días se enfrenta en pantalla con René de la Vega por entrevista
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pol√©mica a la cual se enfrenta el alcalde de Conchal√≠, Ren√© de la Vega, sobre acoso laboral y hostigamiento, se ha complicado a√ļn m√°s luego de un altercado con los periodistas del matinal Muy buenos D√≠as… a todos de TVN.

El programa pretend√≠a explicar los eventos desde ambos puntos de vista, motivo por el que invitaron al exjefe de comunicaciones del alcalde, Gonzalo Guti√©rrez, quien lo acus√≥ de abuso de poder en una carta. De la misma forma, la se√Īal nacional solicit√≥ una entrevista con el alcalde Ren√© de la Vega para esta ma√Īana.

Tal como lo solicit√≥ De la Vega, Muy Buenos D√≠as le pidi√≥ a Gonzalo salir del estudio durante este encuentro. Sin embargo, cuando el equipo lleg√≥ a las dependencias municipales, se encontraron con que los periodistas de otra se√Īal televisiva, Canal 13, se encontraban hablando con √©l.

El notero del matinal de TVN intentó entrar para hacer la entrevista, no obstante, fue imposibilitado por los trabajadores de la municipalidad, quienes le indicaron que el alcalde hablaría con él luego de terminar su entrevista con el ex canal católico.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

Los periodistas de la municipalidad tambi√©n reclamaron que los noteros de TVN “no estaban respetando su acuerdo”, y que no hab√≠an agendado una entrevista de manera anticipada, como lo habr√≠an hecho los trabajadores de Canal 13.

Sin embargo, los integrantes del matinal indicaron que esto ya había sido conversado anteriormente y que habían respetado las peticiones del actual alcalde, como solicitar el retiro a Gonzalo Gutiérrez antes de comenzar la comunicación.

Ante la insistencia del periodista, la jefa de prensa de la municipalidad de Conchalí permitió el acceso del equipo de TVN, quienes reiteraron su petición para conversar con el alcalde.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN

A pesar de esta petición, René de la Vega se negó a entregar su punto de vista hasta finalizar su entrevista con Bienvenidos, quienes le habrían pedido exclusividad, tal como aseveró el alcalde.

Andrea Ar√≠stegui, panelista del programa, critic√≥ esa respuesta: ‚ÄúLe puedes decir que es muy extra√Īo que los alcaldes den entrevistas con exclusividad, sobre todo cuando son asuntos importantes los que se est√°n investigando‚ÄĚ.

A pesar de esto, los encargados de la municipalidad expulsaron al equipo de TVN, quienes insistieron en conseguir la entrevista. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no obtuvieron respuesta. Debido a esto, los panelistas decidieron finalizar el segmento.

‚Äú¬ŅSabe qu√© m√°s? Cerramos el enlace en vivo. No hay entrevista con el alcalde Ren√© de la Vega con ese trato. Nosotros dimos derecho a r√©plica, pero con ese trato, cuando te sacan del lugar, yo creo que cuando son asuntos de materias p√ļblicas, con una conferencia de prensa, entendemos, pero no queremos que te expongas a ese trato a ti y al equipo”, dijo al equipo en terreno Ignacio Guti√©rrez.

Hasta el momento, el alcalde René de la Vega no ha hecho comentarios sobre la situación.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN
URL CORTA: http://rbb.cl/k6ss
Tendencias Ahora