TV y Espect√°culo
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 16:03
Canal 13 firma alianza estrat√©gica con Grupo espa√Īol Secuoya temida por sus trabajadores
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que sus trabajadores dieran a conocer su temor ante la irrupci√≥n del grupo espa√Īol Secuoya, Canal confirm√≥ este mi√©rcoles la firma de una alianza estrat√©gica con ellos.

Los temores del empleados del canal comenzaron luego que el grupo publicara avisos de trabajo para periodistas, peluqueros, bibliotecario, camarógrafo, maquillador, sastre, etc., en los sitios Laborum y El Mercurio.

La negociación de ambas entidades se extendió durante varios meses antes de llegar a un acuerdo, el cual se enmarca en la consultoría mediante el cual Secuoya se compromete a detectar soluciones de negocio para el canal.

La noticia fue revelada a trav√©s de un comunicado enviado por la estaci√≥n donde se afirma que la alianza fue suscrita por Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, y Ra√ļl Berdon√©s, presidente del Grupo Secuoya.

“-La alianza- surge en un momento de transformaci√≥n para la industria audiovisual chilena y latinoamericana. El cambio en los consumos de contenido, la propia revoluci√≥n tecnol√≥gica y la fragmentaci√≥n de las audiencias han conducido a un nuevo modelo productivo, que ya ha tenido lugar en otras latitudes”, aseguraron.

En virtud de este contrato, un equipo de profesionales del Grupo Secuoya, con una amplia experiencia en procesos similares, “se han trasladado a Santiago para analizar los procesos de optimizaci√≥n de recursos t√©cnicos y humanos. Este equipo est√° trabajando de forma conjunta con Canal 13 en la b√ļsqueda de la mejor v√≠a de implementaci√≥n de las propuestas que surjan de la consultor√≠a”.

Seg√ļn explicaron en su declaraci√≥n “para Canal 13, la presencia de Secuoya es una garant√≠a a la hora de acometer la reestructuraci√≥n de su modelo de negocio, debido a que el grupo espa√Īol ha participado en la transformaci√≥n del modelo de televisi√≥n abierta en Espa√Īa”.

En ese pa√≠s, hace 10 a√Īos, la externalizaci√≥n de servicios audiovisuales surgi√≥ en respuesta a la crisis del sector y la necesidad de dar sustentabilidad a la industria televisiva abierta.

“La implementaci√≥n de un nuevo modelo, concentrado fuertemente en el desarrollo de contenidos y un nuevo enfoque de procesos y gesti√≥n, permiti√≥ que las cadenas bajaran sus costos de operaci√≥n y mejoraran sus resultados financieros sin perder identidad, control ni l√≠nea editorial”, agregaron desde el canal.

“Gracias a la externalizaci√≥n, el sector audiovisual espa√Īol gan√≥ en competitividad, las empresas crecieron y los trabajadores vieron c√≥mo se incrementaban sus posibilidades de desarrollar proyectos para varios clientes.
Las cadenas mejoraron sus resultados financieros sin perder su l√≠nea editorial y, externalizando los servicios, consiguieron centrarse en su core business: programaci√≥n y distribuci√≥n de contenidos”, finalizaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/k00d
Tendencias Ahora