TV y Espect√°culo
Karen Paola y Andrea Aristegui protagonizan fuerte desacuerdo en Muy Buenos Días
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El polémico tuit de Leonardo Véliz causó discusiones en prácticamente todos los matinales chilenos. Y es que el exfutbolista puso en el tapete el tema del machismo y el acoso callejero.

En el mensaje, V√©liz afirmaba que le daba temor piropear a una mujer por miedo a las denuncias, sin embargo, ‚Äúellas muestran y muestran, y uno es de plasticina‚ÄĚ.

En el matinal Muy Buenos Días, sus panelistas también comentaron el tema, sin embargo, la discusión se centró en las opiniones opuestas de Karen Paola y la periodista Andrea Aristegui.

‚ÄúAqu√≠ estamos todos de acuerdo que son inadecuados sus comentarios. Yo s√≠ creo que hay algo generacional que, efectivamente, es una mirada de la sociedad y de las mujeres distinta y que, afortunadamente, est√° cambiando”, comenz√≥ la comunicadora.

“Efectivamente la mayor√≠a de la gente mayor puede pensar as√≠, pero no solamente son ellos, sino que hay otra gente que ha ido heredando ese pensamiento. Y por eso no da para caritas sonrientes ni chistosas, porque es un tema s√ļper complicado”, agreg√≥.

‚ÄúPorque no es solamente el piropo, sino que estamos hablando del acoso sexual callejero. Cuando hablamos de los maestros de la construcci√≥n que gritan cosas, estamos hablando del acoso sexual callejero. Es un tema que a las mujeres nos hace p√©simo y que, a veces, se va corriendo el l√≠mite”, prosigui√≥.

Muy buenos días | TVN
Muy buenos días | TVN

En ese momento, Karen Paola irrumpe para dar su opini√≥n y asegurar que hay piropos que pueden ser agradables para las mujeres. “Lo que pasa, Andrea, es que ese tuit (de V√©liz) gr√°fica cosas que son demasiados importantes que no las podemos dejar pasar. Un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres‚ÄĚ, sentenci√≥.

Por su parte, Aristegui asegur√≥ no estar de acuerdo con la excantante, quien volvi√≥ a la carga. ‚ÄúCuando te dicen algo bonito, te silban, eso es agradable de repente. A uno le sube el √°nimo. Pero cuando empiezan a tirarte el piropo grosero… ese, para m√≠, ya no es un piropo. Es una descalificaci√≥n. Cuando a uno le da susto, porque se juntan en grupo y te empiezan a tirar palabrotas, eso ya es totalmente descartado”, dijo.

No conforme con el argumento de Karen Paola, la periodista volvi√≥ a contradecir a la exchica Mekano. ‚ÄúYo no estoy de acuerdo contigo, Karen, porque a m√≠ no me gusta que me griten cosas, que me silben, que me digan nada. Yo quiero salir a la calle tranquila. Yo quiero caminar por la calle tranquila. No me agrada que me digan cosas en la calle. Me intimida, me molesta, me averg√ľenza”, dijo.

‚ÄúEntonces, va m√°s all√° de si el piropo es grosero o es bonito, porque adem√°s eso siempre queda en el criterio de cada uno. Podemos tener diferencias respecto a eso. A m√≠, un silbido me parece desagradable, porque no soy perro para que me anden silbando en la calle‚ÄĚ, finaliz√≥.

El comentado tuit también provocó que Francisca Merino y Pamela Díaz protagonizaran discusiones similares en su propios programas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1uj
Tendencias Ahora