VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido ejecutivo discográfico Simon Cowell rompió su silencio tras la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, con quien trabajó cercanamente en la formación de la boyband. Cowell recordó su último encuentro con Payne, a quien fichó en su sello Syco Music tras su paso por "The X Factor". La exitosa carrera de One Direction, con cinco álbumes de estudio y más de 70 millones de discos vendidos, fue destacada. Cowell reflexionó sobre su conversación con Payne y se cuestionó si pudo haber hecho más para ayudarlo. Además, reveló detalles de su charla con los padres del cantante.

Simon Cowell, el ejecutivo discográfico y recordado jurado de ‘The X Factor’, rompió su silencio en torno al fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction que trabajó codo a codo con el británico en la génesis de la boyband.

Cowell se refirió al tema en una entrevista donde además recordó su último encuentro con el cantante, a quien fichó como miembro de One Direction en su propio sello, Syco Music, luego que el grupo obtuviera un tercer puesto en ‘The X Factor’ (2010).

El olfato del ejecutivo no falló: de acuerdo a datos del portal británico NME, One Direction grabó cinco álbumes de estudio y vendió más de 70 millones de discos durante su periodo de actividad.

“Cuando escuché la noticia, me impactó profundamente. Lo vi un año antes de que esto sucediera. Vino a mi casa. Hablamos de su hijo y de ser padres”, recordó, en una extensa entrevista con la revista Rolling Stone.

“Recuerdo que le decía: ‘La música no lo es todo. No dejes que controle tu vida. Encuentra algo más que te apasione’. Y te preguntas: ‘¿Podría haber hecho algo más?"”, agregó.

En la misma línea, el británico continuó teorizando sobre “lo que habría pasado” si Payne no hubiera estado en One Direction. Y para ello, rememoró una conversación reciente con los padres de Payne.

“¿Qué habría sido de Liam si no hubiera estado en la banda?. Hablé con sus padres y solo me decían que estaba muy orgulloso de lo que había logrado. Ojalá pudiera volver atrás, claro. Cuando hablé con él ese día, me sentí muy bien al estar con él. Pensé: ‘¡Guau! Parece que estás en un muy buen momento"”, comentó.

Esta es la segunda vez que Cowell se refiere al fallecimiento de Payne. La primera, ocurrió horas después del deceso mediante un comunicado en Instagram.

“Nunca sabes realmente lo que sientes por alguien hasta que ocurre un momento como este”, resumió. “Quería que supieras lo que siempre les decía a las miles de personas que me preguntaban: ¿Cómo es Liam?. Yo les decía que eras amable, divertido, dulce, considerado, talentoso, humilde y centrado. Y cuánto te encantaba la música. Y cuánto amor sentías por tus fans”, comentó.