La comediante criticó "falta de mujeres" en Viña 2024. "Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes", expuso.

Este viernes el Festival de Viña del Mar confirmó la parrilla de humoristas para su versión de 2024. Si bien en redes sociales hubo comentarios mayoritariamente en favor de las designaciones, algunos no quedaron conformes, como la comediante Natalia Valdebenito.

Valdebenito, que tuvo un exitoso por Viña 2016, reveló a través de ‘X’ su descontento por el, a su juicio, bajo número de humoristas mujeres.

Recordar que, en la próxima edición estarán Alison Mandel, Javiera Contador, Sergio Freire, Lucho Miranda, Slimming y Alex Ortiz.

Al respecto la exintegrante del Club de la Comedia indicó: “¿Como sólo dos compañeras en el festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes”.

“Hay diferentes estilos. Existe la comunidad LGBTIQA. Nada personal con los cabros, pero que lata. Pasao a coco (sic)”, agregó.

Precisamente uno de los seleccionados para la cita, Luis Slimming, reaccionó al comentario de la actriz en declaración a Publimetro, mostrándose a favor en un punto.

“Toda la razón. Pero la comisión es la que toma las decisiones. Esperemos que en el futuro haya más diversidad. Al menos, hay harto talento nuevo”, indicó.

En este sentido, y al ser preguntado respecto a quienes él llevaría a Viña, ‘Don Comedia’ entregó sólo nombres de humoristas clásicos.

“De todas maneras. Me gustaría volver a ver a Álvaro Salas, el Profesor Rossa y Bombo Fica. Siempre es irse a la segura”, sentenció.