El periodista compartió su reflexión sobre el resultado del proceso constituyente, misma razón por la que volvió a recordar la polémica frase de la ex presidenta del consejo constitucional.

Luego de que la decisión “En Contra” ganara en las votaciones por el Plebiscito Constitucional, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello compartió sus reacciones a poco más de un mes de haber revelado cuál sería su voto.

Fue en su programa web “La Hora de King Kong” que el comunicador recordó la frase proferida por la expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, misma que usó cuando reveló que votaría “en contra” de la propuesta constitucional.

“Resultó que los “verdaderos chilenos” perdieron o los “chilenos falsos” ganamos”, lanzó de entrada. “Me parece que primó la cordura, este país ya no está para aventuras de ningún lado. Se necesita un país más en calma, más centrado”, aseguró.

Tras ello, afirmó que el principal aspecto que provocó la debacle de la propuesta, fue el mismo que provocó su postura al respecto: “El proyecto era muy favorable a los grandes empresarios, sobre todo, estaba lleno de lagunas y omisiones. Más que cosas que decía claramente (había) cosas que omitía y eran peligrosas“, dijo Guarello.

“Por eso mismo dije que iba a votar de manera negativa. Lo dije públicamente, no gano nada con eso, de hecho pierdo seguidores”, afirmó, para luego revelar que incluso había recibido insultos de detractores de su decisión.

Posterior a ello, compartió una profunda reflexión: “Me parece que el resultado fue contundente. Cuando estos proyectos comunes se hacen pensando en un solo lado, como ocurrió con el plebiscito anterior y como ocurrió con este, el resultado siempre va a ser negativo“.

A lo que agregó: “La gente necesita un poquito de paz, equilibrio y orden, y no jugar a la montaña rusa cada dos años, porque eso nos lleva solo al autoritarismo“, cerró.

Cabe recordar que la opción “En Contra” se quedó con el 55,76% de los votos escrutados este domingo.