El español obtuvo el Latin Grammy por la Grabación del año con su canción "Correcaminos", además del galardón por la Canción del año con su tema "NASA", junto al cantante Camilo.

Este jueves 16, Alejandro Sanz se lució en la gala de los Latin Grammy. Lo que nadie sabía hasta entonces era que el español, según consigna el medio español La Razón, habría sido visitado momentos antes de su aparición en los premios por un par de inspectores de Hacienda por una millonaria deuda que tiene en Miami.

El medio citado señala que los supervisores de Hacienda se presentaron ante el artista en el recinto donde se hospedaba, el Hotel Alfonso XIII en Sevilla, para llevarle la notificación de su cuantiosa deuda: tres millones de euros.

En Telecinco se refirieron al tema también, apuntando que “los dos inspectores llegaron hasta su hotel para comunicarle el embargo de algunas propiedades”.

Alejandro Sanz y su millonaria deuda

La deuda que Alejandro Sanz mantiene en Miami lo persiguió hasta España. AS Chile añade que el hecho data de hace dos años, cuando la corte de Miami condenó a Sanz el 2021 a pagar el monto mencionado por varios préstamos solicitados para la compra de lujosas propiedades.

Hace ya un tiempo, el cantautor había sido declarado “en rebeldía” por la justicia al no hacerse cargo de su morosidad. El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid había puesto en marcha un proceso para notificarle la obligación de pagar antes de embargar su patrimonio, señaló El Mundo.

Sin embargo, y a pesar de la gravedad del asunto, Sanz no dio luces de la compleja situación financiera que enfrenta al momento de ser parte de los Latin Grammy 2023.

“Esta noche celebramos a la música, que es en todos los momentos un halo de esperanza. La música puede curar cualquier corazón partío”, señaló en la gala de la premiacion, sin transparentar su problemática detrás.