Álex Anwandter y Francisco Victoria, también nominados al Latin Grammy, son parte de la comitiva chilena en el evento hispanoamericano.

Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Cami, Francisco Victoria y Álex Anwandter ya están en Sevilla, España, donde este jueves se realiza la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2023.

Cada uno en su estilo, los chilenos brillaron en su paso por la alfombra roja del evento hispanoamericano, donde hubo looks para todos los gustos.

Lee también...

Mientras Mon Laferte optó por una combinación recargada (llegó a la red carpet con un chaquetón como uno de sus accesorios), Valenzuela apeló a un modelo festivo y ceñido al cuerpo. Cami, por su parte, apostó por las transparencias.

Este año, seis chilenos compiten en el Latin Grammy: Cami y Mon Laferte van por el gramófono a Mejor canción Alternativa (“Anastasia” y “Traguito”); Anwandter aparece en Mejor Álbum de Pop/Rock (“El diablo en el cuerpo”); mientras que Francisca Valenzuela y Victoria van por el galardón a la Mejor Canción Pop/Rock (“¿Dónde se llora cuando se llora?”), donde a su vez se enfrentan con Álex (es uno de los autores de la canción de Julieta Venegas “Caminar Sola”, también nominada).

Javiera Mena, por su parte, también registra una candidatura en el apartado “Mejor Diseño de Empaque” (“Nocturna”).

En el panorama general, la cantante colombiana Shakira acumula 7 nominaciones distintas con sus canciones “Acróstico“, “BZRP Music sessions, VOL.53” y “TQG“. Estas 3, incluso, fueron candidateadas en la categoría “Mejor Canción del Año”.

Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Cami brillaron en alfombra roja de los Latin Grammy
(X)
Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Cami brillaron en alfombra roja de los Latin Grammy
(X)
Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Cami brillaron en alfombra roja de los Latin Grammy
(X)