El periodista lanzó duros comentarios hacia el director chileno, luego de haber visto la película 'El Conde'.

Una dura crítica expuso Juan Cristóbal Guarello hacia el director Pablo Larraín, esto luego de haber visto la película El Conde, la cual fue estrenada hace poco en Netflix.

A grandes rasgos, la cinta es una especie de sátira, en la cual Jaime Vadell interpreta al dictador como un vampiro. La propuesta no fue del agrado del comentarista deportivo.

Lee también...

“El sábado tuve la mala idea de ver la película El Conde (…) y estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile (…) Cuando todavía hay gente buscando a sus familiares. Cuando todavía tenemos la grieta del Golpe de Estado, este señor se permite banalizar el golpe y hacer un Pinochet que no es ni de caricatura”, expuso.

“Yo quiero mucho a Jaime Vadell, conocí a su padre cuando era muy chico, me cae bien – que no se parece a Pinochet, que no tiene nada que ver con Pinochet. Hace una historia de vampiros, sale volando Pinochet el aire como Superman. Una mezcla de Wes Anderson y Tarkovski”, agregó.

@nicogutierrezok "Cuenta tu historia en Colonia Dignidad" Guarello se va con tutti contra Pablito Larraín y "El Conde". PD: Para los termocéfalos, este es apenas un extracto de un comentario más largo realizado ayer en el programa de Youtube @lahoradekingkong #kingkongarmy #elconde #fabula #pablolarrain #Cine #Chile ♬ sonido original – NicoGutierrezok

Guarello critica a Pablo Larraín

Si bien el periodista alabó la calidad gráfica de la película, exhibió duros comentarios había el guion que esta tuvo, incluso haciendo referencia a otras obras cinematográficas de Larraín.

“Muy bien filmada, muy bueno el audio, muy bueno el arte, pero queda claro que el señor Larraín sigue falsificando la historia de Chile. Ya falsificó el plebiscito con la película No. El No no ganó porque hizo una buena campaña publicitaria, el No ganó porque había un 40% de pobreza en Chile y que alguien le cuente a Larraín”, señaló.

“Ya falsificó a Neruda con esa película de morondanga donde salía un Neruda caricaturesco, mal interpretado por Gnecco, que no tenía nada que ver con el momento político y poético de Neruda y en donde sale como si tuviese 20 años hablando de amor. Siempre hablando de lo que no entiende”, añadió.

Sobre el final se despachó una crítica aún más polémica sobre el director chileno, quien fue parte del equipo de producción de Una Mujer Fantástica, galardonada con el Óscar en 2018.

“Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta, cuenta tu historia en Colonia Dignidad. Cuenta la verdad. Hasta los hermanos Badilla son más honestos que voh, huevón (sic)”, concluyó.