La panelista se refirió a la expulsión de Rubén y explicó por qué el jurado de Gran Hermano Chile no se había manifestado al respecto.

La noche del domingo, la producción del reality Gran Hermano en Chile, expulsó al participante Rubén Gutiérrez tras la acusación de una de sus compañeras, quien denunció que la había tocado sin su consentimiento mientras dormía. Ahora, Francisca García-Huidobro, una de las panelistas del show, se refirió a los hechos.

Cabe recordar que la expulsión de Rubén se anunció oficialmente durante la gala de eliminación en vivo, donde los panelistas/jurados del programa, no están presentes en el estudio, razón por la que no tocaron el tema.

Sin embargo, Fran García-Huidobro aprovechó las redes sociales para opinar a pedido de los seguidores del programa. “Muchos de ustedes se preguntaban por qué no nos habíamos manifestado… Y la verdad es que es porque no sabíamos qué iba a pasar“, aclaró en su perfil de Instagram.

¿Por qué los panelistas de Gran Hermano no habían hablado sobre la expulsión de Rubén?

De acuerdo con la panelista, los jurados tenían que esperar la resolución del programa para poder entregar sus impresiones sobre los acontecimientos del fin de semana, que además provocaron el corte de la transmisión 24/7 por Pluto TV.

Si una mujer denuncia que sufrió tocaciones mientras dormía, sin su consentimiento, eso es expulsión… entiendo que no es inmediata, porque se revisaron las imágenes. Pero en este momento Gran Hermano acaba de informar que Rubén ha sido apartado definitivamente”, comentó la noche del domingo durante la emisión del programa.

Asimismo, se mostró de acuerdo con la decisión de la producción. “Me alegro. Era lo que yo esperaba que se hiciera. Como panelistas no tenemos mayor injerencia, pero yo confié en la producción”, aseguró.

“Creo que es la decisión correcta en pos de la convivencia y de la salud mental, no solo de la denunciante, sino además de todos los que conviven en la casa. Estoy muy conforme”, agregó después.

En la misma línea, comparó el caso con una situación similar en la versión de Gran Hermano en Argentina. “Es una situación lamentable que desgraciadamente se repite en Gran Hermano. En Argentina, donde están rasgando vestiduras con la edición de Chile, también ocurrió y su participante fue expulsado… así que bien“, concluyó.