La modelo había publicado un mensaje bastante desalentador sobre su salud. Horas después entregó más detalles.

Este domingo la familia de Coté López reveló que la modelo fue internada en una clínica a raíz de una complicación de salud. De acuerdo a lo que ella misma indicó, el hecho ocurrió justo antes de iniciar sus vacaciones.

Fue su esposo, Luis Jimenes, quien mostró una foto de la actual diseñadora en redes sociales, donde se le ve encima de una camilla justo antes de ingresar a realizarse exámenes.

Posteriormente, a través de sus historias, López posteó un mensaje que preocupó a sus seguidores: “Mi gente, no sé lo que tengo, estoy esperando resultados de los exámenes de sangre y después paso a un scanner con contraste. Ahí les cuento”.

Mientras tanto su marido, a través de Threads, había señalado: “Un día antes de las vacaciones. Un domingo cualquiera”.

Diagnóstico de Coté López

No obstante, al cabo de unas horas la empresaria escribió un nuevo mensaje, en el cual confirmaba que su diagnóstico era de dolor abdominal agudo y anemia microcitica.

“Ya está todo bien, gracias a Dios. Gracias por la preocupación, besitos”, indicó brevemente, de acuerdo al detalle de Página 7.

De acuerdo al portal médico Intramed, la anemia microcitica es una enfermedad que tiene directa relación con la producción de glóbulos rojos.

“Las anemias de este tipo se caracterizan por la producción de glóbulos rojos más pequeños de lo normal. El tamaño pequeño de estas células se debe a la disminución de la producción de hemoglobina, el principal componente de los eritrocitos”, exponen.