La cantante explicó con quién se queda el menor luego de que su madre, quien tiene la tuición del niño, continúe hospitalizada.

La cantante chilena Katherine Orellana se refirió al estado de salud de su madre, además de explicar la situación con su hijo, debido a que es su abuela quien tiene la tuición del menor luego de que a Orellana se le ordenara mantenerse alejada del menor por dos años.

En conversación con Lun, la cantante explicó que, tras ver a su madre cansada, decidió llevarla con un médico, quien detectó que la adulta mayor había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) además de un ataque al corazón.

Así, la adulta mayor ingresó al quirófano el pasado viernes. “La cirugía fue a corazón abierto, le pusieron dos bypass y tiene un problema en la aorta izquierda que no se le puede destapar. Gracias a Dios la operación salió bien, está estable, pero sigue en la UCI”, explicó Orellana.

En mayo de este año, Orellana aseguró que tribunales le habían prohibido acercarse a su hijo por dos años mientras se encontrara en su tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol. Entonces, el menor quedó bajo la tuición de su abuela materna.

La actual tuición de su hijo

Consultada sobre el presente del menor, Orellana explicó que actualmente el menor de 10 años está “con una prima, porque en tribunales les quedó establecido que si a mi mamá le pasaba algo, esta prima quedaba con la tuición”.

“Yo he presentado varios escritos a los tribunales de Rancagua para que me levanten la medida cautelar, porque no me puedo acercar a mi hijo durante dos años. Ya llevo casi un año. Me entero de todo, pero no puedo hablar con él. Puede ser contraproducente para él y para mí si quiero recuperar la tuición de mi hijo. Sé que no es de un día para otro, pero estoy preparada”, aseguró.

Asimismo, explicó que “en este momento estoy teniendo lo que me he ganado por mis malas decisiones, aunque también he ganado mecanismos para entender que puedo recuperarlo. Me ha cambiado todos los puntos de vista de lo que me pasa. Veo todo positivo”.

Katherine Orellana se encuentra internada en un centro de rehabilitación para vencer su adicción, aunque actualmente cuenta con un permiso para cuidar a su madre. En esa rama, todavía sigue hablando a diario con sus terapeutas.

Por otro lado, la ex chica Rojo aseguró que a futuro deberá organizarse con sus hermanos para cuidar a la mujer, debido a que quedó con inmovilidad en el lado derecho.