La artista no ve al menor desde hace nueve meses. "Ya por demasiado tiempo la he cagado una y otra vez", confesó la artista, asegurando que espera aprender a ser técnico en rehabilitación.

La cantante chilena Katherine Orellana reveló que lleva nueve meses sin ver a su hijo producto de una ordenanza judicial, que la obliga a mantenerse alejada del menor por dos años.

La ex chica Rojo se refirió a su situación en conversación con Eduardo Fuentes en Buenas Noches a Todos. Ahí, se sinceró sobre su lucha contra las adicciones y la violencia en su matrimonio. Fue entonces que el periodista quiso preguntar a la cantante por Facundo, su hijo.

Ya me venía sintiendo sola y quería ser mamá. Y quería ser mamá soltera (…) Dentro de mi globo mental, no quería compartir ese amor, quería dedicar todo eso a Facundo y me equivoqué”, reflexionó.

No pensé en que los niños crecen, preguntan. Me da pena porque Facundo es un niño muy resiliente y yo ahora entiendo que fui egoísta”, mencionó.

En esa rama, sostuvo que su hijo “es un niño que a mí me ha ayudado. Es como mi ángel guardián, y creo que si no tuviera a Facundo, estaría más perdida. Está todos los días en mi corazón”.

“Pero tú no puedes estar con él, ¿desde hace cuánto que no lo ves?”, preguntó entonces Fuentes.

Ya hace más de 9 meses, fue poco después de septiembre del año pasado”, comentó Orellana, explicando que “tribunales dictaminó que yo no podía acercarme a él por dos años”.

De acuerdo a Katherine Orellana, el centro de rehabilitación donde se atiende la está ayudando con aquella causa, por lo que buscan poder hacer un reencuentro entre madre e hijo, al menos en los programas a los que asiste el menor.

“Lo aguanto con fuerza, no más, por él. Ya por demasiado tiempo la he cagado una y otra vez (…) Lo miro y veo que es un niño tan inteligente que no quiero que pase las carencias que pasé yo”, reflexionó.

En esa rama, aseguró que espera estudiar la carrera de Técnico en rehabilitación para que así, “cuando Facundo esté adolescente, quizá demuestre un cambio en sus emociones por todo lo que ha vivido. Quiero estar ahí con él, para poder apoyarlo”.

Asimismo, apuntó que el motivo para continuar es pensar en el día que vuelva a compartir con su hijo.

“Igual estoy agradecida. Porque sé que está con mi mamá, está bien, no le falta nada”, mencionó entre lágrimas.

“Le pido disculpas a mi mamá y a mi hijo por no estar con él, pero sé que voy a compensar lo que hice (…) Dios me da la fuerza todos los días, aunque sea un camino difícil, para salir adelante. Uno siempre puede salir adelante”, dijo.

“Él es un niño que no eligió nacer y a veces los adultos somos muy egoístas. Yo pequé de egoísta, pero creo que estoy a tiempo para reivindicarme, independiente de las veces que la he cagado”, cerró.