La comediante indicó que una parte de su último embarazo fue bastante complicada. Incluso habrían existido malos comentarios de médicos.

Belén Mora estuvo invitada al pasado capítulo de Hoy se Habla, donde habló de los duros momentos que pasó durante su segundo embarazo, en el cual nació su hijo con síndrome de Down.

De acuerdo a lo que expuso Página 7, la comediante habló de supuestos tratos y comentarios crueles que recibió de parte de médicos y profesionales de la salud, durante aquella etapa.

“Mi embarazo fue horrible, fue muy fuerte por muchas razones. Y una de esas fue por la forma en que a nosotros nos comunicaron el diagnóstico de Pocho, la condición de síndrome de Down, fue muy violenta”, señaló.

“Mientras me hacían la eco, me decía ‘esta guagua no es normal, y pucha ojalá nazca, y si nace, hay que abrirle el pecho y operarle el corazón, porque estos niños vienen con cardiopatía’, así fue”, añadió.

Sin ir más lejos, Belén Mora aseguró que en algunas ocasiones le recomendaron ‘pensar bien lo que quería hacer’, durante aquel periodo junto a Toto Acuña.

“No te dan la opción de abortar, pero te dicen que pienses lo que quieres hacer durante el embarazo. Yo estoy a favor del aborto por lo mismo, la maternidad es una experiencia tan fuerte física, emocional y hormonal para una mujer, que tiene que ser deseada, porque de verdad que si no es terrible”, concluyó.

La humorista habló por primera vez de su hijo en una entrevista con el canal de televisión de la Universidad de Concepción, donde aseguró que en un inicio sintió miedo.

“Cuando uno recibe la noticia es muy chocante, porque da mucho miedo. Uno piensa en el futuro, que lo o la van a discriminar, pero ese miedo viene del desconocimiento”, comentó.

“Hay que hacer lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no tenga síndrome de Down, que es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo sea el mejor posible”, agregó.