El actor incluso comparó el triunfo del Rechazo con el Golpe de Estado de 1973. “Volver a vivir un desencanto tan grande en un momento en que la vida comienza a declinar o cambiar, es muy triste”, dijo.

El actor Alfredo Castro aseguró que evita andar por la calle y que no ha prendido una televisión desde el 4 de septiembre de 2022, día en el que se realizó el Plebiscito de Salida que acabó con el triunfo de la opción Rechazo.

Está todo el mundo muy furioso. De lado y lado”, dijo el intérprete en entrevista con El País en la previa a su arribo al Festival de Cannes.

De acuerdo al medio español, Castro “compara el impacto del resultado con el Golpe de Estado perpetrado contra Salvador Allende medio siglo atrás”.

“Volver a vivir un desencanto tan grande en un momento en que la vida comienza a declinar o cambiar, es muy triste”, añadió, apuntando además que en el primer proceso, los constitucionales “se farrearon” la oportunidad por “pequeños lujos”.

Asimismo, sobre su visión del próximo proyecto liderado por el Partido Republicano, aseveró que no le gusta “nada, nada, nada”.

El actor nacional se encuentra en la antesala de la película chilena Los Colonos, que vivirá su estreno en el Festival de Cannes. La cinta, protagonizada por Castro, además de Marcelo Alonso, Benjamín Westfall, Camilo Arancibia, Mishell Guaña y más.

Los Colonos es una película ambientada en el siglo XX, ubicada en la Patagonia. La historia se centra en un estanciero rico -interpretado por Alfredo Castro- que busca abrir una ruta para sus ovejas hasta el Atlántico.

Allí, un chileno mestizo se vuelve cómplice involuntario de una violenta cacería de indígenas. Los años pasan, la película muestra cómo surgen las fronteras en el fin del mundo y los países comienzan a escribir sus propias historias.

La cinta se estrenará el 22 de mayo y, hasta el momento, los actores nacionales Camilo Arancibia y Mishell Guaña pasarán por la alfombra roja del festival de cine, aunque se desconoce si aparecerán más nombres en el evento.