Pedro Pascal es actualmente el chileno más famoso del mundo, a pesar de que debió irse del país a los 9 meses debido a la dictadura militar.

Aunque aseguró ser un gran admirador de Pedro Pascal, Jordi Castell lanzó una frase que generó una ola de críticas, mientras hablaba del actor en el programa Tal Cual.

Entre otros muchos detalles de su vida, Castell contó que el intérprete es de familia chilena y que viaja frecuentemente al país para visitarlos.

Asimismo, recordó que Pascal tenía nueve meses cuando sus padres fueron exiliados durante la dictadura militar, refugiándose en Dinamarca y luego en Estados Unidos.

“Él es completamente chileno”, explicó Castell, agregando que “lo que pasa es que creció, por suerte (exiliado)”.

“Yo siempre les he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”, añadió. “Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios en italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces”, continuó.

Castell reconoció que: “A mí me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado para haberme criado afuera y no haberme bancado…”.

“Que agradezca que es un exiliado”

La reflexión de Jordi Castell llegó luego que Patricia Maldonado también hablara del exilio del actor. En su programa Las Indomables, junto a Catalina Pulido, criticó que Pedro Pascal llamara a votar “Apruebo” en el Plebiscito cuando él vive en el extranjero.

“Viven afuera con sueldo, tienen el refrigerador lleno. El señor Pascal, el actor, tiene una colección de autos, tiene para alimentar a la mitad de los niños pobres de Chile”, afirmó Maldonado.

“Que agradezca que es un exiliado, si no estaría trabajando en una teleserie de mierda acá en Chile”, cerró.