El Melón con vino fue bien favorecido por los turistas europeos, quienes lo calificaron con las notas más altas.

Conocidas son las reacciones que turistas suelen tener al probar platos y cocteles chilenos, que posteriormente publican en redes sociales. En este caso, una pareja de Noruega se atrevió con el Melón con Vino.

Los dos jóvenes están de paso por Chile y han publicado gran cantidad de videos probando la gastronomía nacional. No obstante, el registro donde beben por primera vez el licor es el que más se ha viralizado.

En concreto ambos se grabando tomando el trago (también conocido como ‘Melvin’), compuesto de un melón partido por la mitad y vino blanco, poniéndole nota al contenido.

Para satisfacción de muchos, las calificaciones fueron bastante altas, destacando: “Este es una bebida muy típica de Chile. Nunca la he probado antes, pero lo haré por primera vez”.

Tras degustarlo la joven expresó: “Es una combinación realmente buena, todo el mundo debería probarlo. Del 1 al 10, la verdad es que le doy un 10″.

Luego vino el turno de su novio, quien señaló: “Está realmente bueno, lo recomendaría totalmente. Yo le doy un 9 de 10”.

@poggypoff Melón con vino 🇨🇱❤️Any good? 🫢🫢 #chile #southamerica #backpacking ♬ original sound – Where2Now

Preparación del Melón con vino

En el portal comidaschilenas.com, dedican un apartado a esta receta, con ingredientes como:

• Un melón tuna, maduro.
• Una botella de vino blanco.
• 100 gramos de azúcar.
• Un plátano (banano, pero de forma opcional).
• Hielo.

Aparte de refrigerar el vino, para que esté bien helado, una recomendación clave en su preparación es saber cortar el melón tuna, de forma que le de estabilidad. Esto se consigue cortando su base exterior. Después se corta la tapa y se procede a sacar la pulpa de esta fruta.

Con la extracción de dicha pulpa, es que se hacen cuadritos y se integra el plátano si así lo decidiste. Posteriormente lo echas dentro del “melón ahuecado, cubrir con azúcar, rellenar con el vino blanco, bien frío y revolver de forma suave para integrar los sabores”, recomienda el sitio antes mencionado. El hielo, es a tu gusto.

Hablando de aspectos claves, es importante que dejes reposar lo preparado durante 10 minutos. Luego de esto, manos a la obra.