La situación ocurrió en medio de una denuncia por una millonaria deuda de arriendo. La denunciada perdió el control y atacó a los profesionales.

Un equipo de CHV sufrió un ataque el pasado 17 de enero mientras cubrían una denuncia ciudadana para el matinal Contigo en la mañana. En el lugar una mujer, que era denunciada por una millonaria deuda de arriendo, tomó la cámara de los trabajadores y la lanzó al suelo, destruyéndola por completo.

En concreto, el equipo había llegado hasta el frontis de un edificio en Santiago, luego que una propietaria denunciara que los inquilinos deben más de siete millones de pesos.

La situación alteró de inmediato a los moradores, quienes en vez de entregar una declaración comenzaron a agredir a los profesionales. Lo anterior fue grabado por la dueña del inmueble.

El equipo estaba encabezado por el periodista Joaquín Salazar, quien indicó que fueron amedrentados en el lugar cuando quería hacer su trabajo.

Ataque a equipo de CHV

“Nos decían que eran ocho personas y al llegar ahí justo nos encontramos con la persona que está viviendo en ese inmueble. Ellos reaccionaron violentos de inmediato”, expresó.

“Nosotros le pedíamos su versión de esta historia y ellos comenzaron a forcejear, a pegarle a la cámara, a tratar de quitarme el micrófono, y ahí la situación se comenzó a descontrolar”, agregó.

En este sentido, el profesional agregó que la persona incluso quiso quitarle el celular a la denunciante del caso. “Rompieron primero los audífonos, nos querían quitar el micrófono también y ahí se dio ese forcejeo”, expresó.

Hay que señalar que la propietaria entregó una declaración al matinal antes mencionado durante la mañana de este miércoles, bajo el nombre de Paulina.