La artista acabó siendo Trending Topic en redes sociales por su particular estilo en los premios, el cual buscaba contrastar con el estilo que llevó en 2021.

Si bien la cantautora chilena Denise Rosenthal se lució por su estilo la noche del domingo, su look escogido para los premios Musa sigue dando de qué hablar. Así lo dejan en claro las redes sociales, donde continúan comentando sobre las prendas que la artista lució durante el evento.

Específicamente, la creadora de Cambio de Piel llegó a los galardones con pantalones y saco negro, además de traer su pecho al descubierto, utilizando únicamente unas pezoneras plateadas que iban conectadas por perlas a juego con sus accesorios.

Así, con un peinado particular donde transformó su propio cabello en cintas y un maquillaje marcado por pedrería en su nariz, la artista se convirtió en la protagonista de la noche.

La razón tras el look de Denise Rosenthal

No todo el mundo esperaría que Denise llegue a una alfombra con un traje negro clásico. Desde ahí se planteó un poco este estilismo”, reveló a La Tercera Esteban Vargas, fotógrafo encargado de la visualidad con que Rosenthal se presenta públicamente.

De acuerdo al profesional, es la propia cantante quien es “la cabeza del equipo creativo”, la mayor parte del tiempo, apuntando a que como equipo “quisimos llegar con una propuesta renovada y que no tuviera relación directa con lo que ya se había hecho”.

Específicamente, tanto la artista como su equipo buscaban contrastar lo realizado en 2021, donde la artista llegó con cabello verde pastel y un vestido de más tonos pasteles, transparencias y flores.

Así, optaron por un traje de la marca Charlie & H, el que Vargas describió como “muy cásico” y “masculino”.

Buscamos contraponerlo con ideas más femeninas y vestir el resto del cuerpo con la joyería de Mane Celedón y Ara”, mencionó, asegurando que el estilo también “tiene muchas referencias escultóricas”.

Esto, explica, significa un atuendo “que devela el torso y que está acompañado de muchos accesorios que aluden a la perla y al brillo”.

“Así es cómo se genera un juego de contrastes entre las ideas de lo masculino y lo femenino (…) un encuentro de contrastes y conceptos llevados al look, con este acabado de pelo que tenía ondas muy estrictas”, explicó.

Asimismo, apunta, el estilo también se pensó considerando su próximo álbum, que, según Vargas, se traducirá en un nuevo momento de su carrera.

La historia tras su joyería

En conversación con BioBioChile, la diseñadora a cargo de las joyas de Rosenthal, Mane Celedón (@maneceledon), creadora de Buba Kiki Joyas (@bubakiki_joyas), asegura que las piezas se crearon especialmente para la ocasión.

De acuerdo a Celedón, fue “un proceso de creación muy orgánico entre Denise y el equipo”. “Por mi parte, había sacado previamente unos moldes de pezones en plata como parte de un proceso de investigación creativa”, recordó.

Originalmente, la artista la había contactado para colaborar con la joyería y Celedón decidió proponerle su proyecto. “Le encantó, lo terminé de diseñar especialmente para ella y para el outfit con las pedrerías”, destacó.

Asimismo, detalló que “las joyas que utilizó en su rostro eran modelos ya desarrollados por Buba Kiki y de los cuales ya había hecho fotos”, apuntando a que la joyería de lagrimales de plata fue lo que impulsó a Rosenthal a contactarse con ella.

“Como artista visual y maquilladora, me parece súper importante salirse un poco de los moldes, de los límites y de la manera en la que estamos acostumbrados a ver y habitar”, explicó, apuntando a que eso la impulsa a hacer de la orfebrería “una extensión del maquillaje”.

“El cuerpo es un espacio de expresión que interpela y permite pensar. Desde ahí comienza la creación de joyas de cara y de cuerpo que llamaron la atención del resto del equipo para sumarlas al look, que muestra el contraste de lo masculino y lo femenino”, añadió.

Entre críticas y elogios

Así, tras la presentación de Rosenthal en el evento, hubo miles de reacciones en redes sociales, transformándola en Trending Topic durante días.

Mientras que por un lado diferentes usuarias alabaron el arriesgado look de la artista, hubo otros que recordaron estilos similares de estrellas internacionales.

Por otro lado, también hubo un número de cibernautas que criticaron su torso desnudo, comparándolo con el extinto concurso Miss Reef, donde jóvenes competían en bikinis por ser representantes de la marca.

Esto, cuestionando el por qué la desnudez de Rosenthal era un movimiento feminista, mientras que dicho concurso de belleza caracterizado por su público masculino, no.