El animador de televisión conversó en el programa Cada Día Mejor donde reveló la situación actual de su esposa, quien está finalizando la primera mitad de su quimioterapia.

El animador de televisión Juan Carlos “Pollo” Valdivia conversó con Alfredo Lamadrid, a quien le reveló que su esposa, Claudia Conserva, recientemente se contagió de COVID-19 en medio de su tratamiento contra el cáncer de mamas.

En medio del programa Cada Día Mejor, el periodista le consultó a Valdivia respecto a los comentarios de personas tanto en televisión como en redes sociales que están atentos a la salud de su esposa, consultando la situación actual.

“Hay un tema emocional que tiene que ver con un tema muy íntimo de cómo uno sobrevive a esto, porque afecta a la persona que se enferma y a su entorno inmediato”, comenzó diciendo Valdivia.

Asimismo, apuntó que “entramos a una especie de ostracismo. Claudia está muy encerrada evitando contagios”, sin embargo, lamentó que “no entendemos cómo, pero tuvo COVID hace un par de semanas”.

Sobre este complicado cuadro de salud, Valdivia apuntó que “la situación de ella, con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó”.

El animador de Toc Show también afirmó que actualmente “es complejo poder hilar una idea coherente respecto a lo que pasa, porque estás emocionalmente muy cargado”.

Aprovechando dicho momento, el comunicador quiso agradecer los mensajes de apoyo y la preocupación de sus seguidores en redes sociales, haciendo un llamado a realizar exámenes preventivos para evitar un diagnóstico tardío de la enfermedad.

“Pollo” Valdivia y el actual estado de Claudia Conserva

Respecto al estado de su esposa, Valdivia afirmó que “Claudia ha superado ya la primera mitad de su quimioterapia y está llegando ya casi al cierre de eso”.

Tras terminar la quimioterapia, una junta médica deberá decidir cuál es el siguiente paso en el tratamiento de Conserva, la cual dependerá de cómo se divisan los exámenes sobre su estado.

“Ahí se ve si hay cirugía y en qué fecha, o si se hace radioterapia”, explicó. “El problema del cáncer es que no es que te operes y quedes listo; es un proceso largo que puede demorar un año como mínimo, y muchos años después”, comentó.

De todas formas, aseguró que su pareja “está respondiendo bien al tratamiento, pero es muy doloroso en términos físicos, muy agotador (…) La Claudia es una mujer joven, de 48 años, y es la edad en que más recrudece el tema del cáncer de mama”.

Lamadrid también quiso saber sobre cómo se vive la situación a nivel familiar, a lo que Valdivia aseguró que “es complicado”.

“Uno está familiarizado, pero es distinto cuando afecta al grupo más estrecho”, comenzó diciendo. “Tenemos dos hijos, una tiene 19, el otro ya va a cumplir 21, son cabros grandes, pero no dejan de tener la sensibilidad de ver a su madre enferma”, apuntó.

“El cáncer es muy canalla, porque no es una enfermedad que pueda pasar colado, porque es notorio: estás afectado por la pérdida del pelo, pestañas, cejas… la debilidad que te genera en todo sentido”, explicó.

Asimismo, apuntó también a los problemas psicológicos que implica, apuntando que se necesita un cuidado extremo para evitar contagiarse de cualquier enfermedad, provocando un encierro similar a lo que fue la cuarentena en 2020.