Annelore Baumann, quien es uno de los rostros recordados de la primera temporada de MasterChef, necesita dadores de sangre para poder resistir la quimioterapia a la que está sometida.

La exconcursante de la primera temporada de MasterChef Chile, Annelore Baumann, se encuentra en un dedicado estado de salud, necesitando donadores de sangre debido al cáncer que padece.

Según dio a conocer el medio Araucanía Diario, Baumann se encuentra en un estado de complicado cuadro de salud en medio del tratamiento de quimioterapia en el que se encuentra.

“Para ello, es fundamental contar con donantes de plaquetas y sangre para enfrentar el cáncer que la mantiene delicada de salud y resistir a la quimioterapia”, sostiene el medio.

Para poder ayudar a la también licenciada en Arte de La Pontificia Universidad Católica de Chile, se puede donar en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Temuco, con un horario de atención de lunes a domingo entre las 8:15 y 21:00 horas.

Lee también...

Asimismo, se pueden realizar consultas a través de los números de teléfono 452 556633 o 452 558866.

¿Cuáles son los requisitos para poder donar sangre?

  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Comer antes de donar.
  • Haber dormido por lo menos 5 horas continuas la noche anterior.
  • Estar en buen estado de salud durante los últimos 14 días, es decir, sin fiebre, gripe, vómitos, diarrea, entre otros.
  • Portar documento de identidad como cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte o TNE.
  • No estar obligado a donar o haber recibido un pago para donar.
  • Baumann vive en Temuco, donde tiene su propio local de comidas en la calle San Martín. De acuerdo al medio, su público principal es el personal de salud del Hospital Hernán Henríquez Aravena, a quienes les vende colaciones.

    Específicamente, Annelore Baumann participó en la primera temporada de MasterChef en 2014, donde Daniela Castro resultó la campeona de la competencia.

    En 2020, la cocinera conversó con Canal 13 sobre su experiencia en el programa, recordando las múltiples polémicas que tuvo con sus compañeros.

    “Mirándolo fríamente, yo era un personaje notorio, de características físicas que son notorias. Se nota más si estás o no en eliminación. Estuve varias veces (…) La verdad es que yo creo que era un juego”, contó entonces.

    “Yo lo encuentro gracioso, divertido, nos trataban pésimo, igual nos cagábamos de la risa”, recordó también.

    Entonces, también se había referido a su local de comidas, aseverando que se trataba de comidas preparadas envasadas al vacío.