Luis Fonsi y Adamari López tuvieron un mediático divorcio en 2010. Hoy el cantante habló brevemente de ese momento con Martín Cárcamo.

El cantante Luis Fonsi se refirió brevemente a su complicada separación con la actriz Adamari López, durante una entrevista con Martín Cárcamo en De tú a tú.

El conductor chileno viajó a Miami para visitar al cantante puertorriqueño, donde profundizaron sobre su vida familiar, su infancia, y revelaron sus aciertos y grandes dolores.

Adamari López y Luis Fonsi se casaron en 2006, pero su matrimonio terminó en 2009, lo que coincidió con el diagnóstico de cáncer de mama de la actriz mexicana.

Adamari Lopez y Luis Fonsi
La Voz México

“Un divorcio no es nada divertido para nadie”, afirmó. “No entro en muchos detalles, porque es un tema muy delicado, pero hacerlo públicamente es el doble de difícil porque uno tiene dolor personal y tener que sacar cara y que te pregunten…”, añadió.

Tras el divorcio, López escribió una autobiografía donde acusó a Fonsi de maltratarla psicológicamente y haberla dejado sola mientras ella luchaba contra su enfermedad, algo que él negó tajantemente.

Lee también...

“Muchas veces uno quiere hablar”

Tras lo mediático que se volvió su separación, parte importante de su lucha diaria es proteger su vida privada, lo que no es una tarea fácil, por los medios y por él mismo. “Proteger el lado privado es difícil porque muchas veces uno quiere hablar”, reconoció.

“Tampoco soy una persona demasiado misteriosa como para esconder y si encuentro una foto que me llena el corazón, pues yo la quiero compartir con mi público”, explicó.

“Yo soy un tipo transparente. No tengo nada que esconder, entonces muchas veces hablo más de lo que tengo que hablar”, dijo.

“Pero a lo que voy es que muchas veces uno tiene que aprender a proteger eso y con el tiempo he aprendido”, comentó.

El amor después del amor

Mientras Fonsi se encontraba en pleno proceso de divorcio, conoció a su actual esposa, la española Águeda López.

“Yo estaba empezando otra vez a atreverme, a salir y a conocer, en un momento muy loco de mi vida, donde, por un lado, dije ‘no te empieces a enamorar de nuevo’, y por el otro dije ‘es justo lo que necesito’”, aseveró.

La primera cita fue en su departamento, para evitar ojos curiosos de la gente. “Estaba en esa etapa en que me seguía mucho la prensa por todo mi tema personal”, explicó.

Sobre la personalidad de su mujer, el intérprete señaló que, como buena española, es mucho más directa en sus opiniones y que eso le sirve a él incluso para que califique su música.

“Yo todo el día escribiendo una canción, grabándola, produciéndola. Se la muestro, le digo ‘¿te gustó?’, y me dice ‘mmm, no’”, bromeó, señalando que ella es la mejor crítica de su obra.