El evento sufrió la cancelación de Pablo Chill-E, Harry Nach y Polimá WestCoast, quienes acusaron un trato denigrante y malas ubicaciones para sus presentaciones.

Durante el fin de semana, el cantante urbano Pablo Chill-e junto a Polimá WestCoast y Harry Nach estuvieron en la polémica horas antes de sus respectivos conciertos en Ritual Fest, luego de que cancelaran sus presentaciones debido a un “trato denigrante” hacia ellos y sus respectivos equipos.

Basta que sigan marginándonos y faltándonos el respeto a uno de los géneros que se encuentra más unido que nunca, porque nosotros sabemos lo que valemos”, aseguraron, apuntando a que el evento no contaba con las condiciones técnicas óptimas para realización de sus espectáculos.

Fue en eso que, durante la mañana del sábado, la organización del festival musical aseguró en un comunicado que “el equipo de Pablo Chill-E nos exigió que el artista se presente en el escenario principal, después del show de Paloma Mami, con intención de cerrar el festival”.

Fue en eso que el líder de los Shishigang apareció el domingo desmintiendo los dichos de la productora. “Encuentro súper feo querer ponernos en contra de Paloma Mami a través de mentiras y calumnias que nunca hemos dicho”, apuntó en su escrito.

La respuesta de Paloma Mami ante polémico festival

Fue así que, en la publicación de Pablo Chill-E, la misma Paloma Mami se refirió al hecho, poniéndose del lado de su colega.

“Hermano, que lástima lo que pasó contigo, Harry Nach y Polimá. Pienso que la tarima que les dieron a ustedes no es la que merecen”, ⁣/strong> comenzó escribiendo la voz de Not Steady.

“Era demasiado pequeña, parecía que era para cantar en el colegio”, describió la artista. Fue en eso que la intérprete de Fingías aseguró que desde la producción del evento “intentaron cambiar la narrativa al ponernos en contra para ellos no lucir mal”.

La artista además apuntó a que “es un momento histórico de la música urbana en Chile. Lo que necesitamos es la unión”.

“Creo que muchas veces los medios hacen ver mal a sus propios artistas nacionales por subir los ratings de sus programas o plataformas, y eso hace que la gente se enfoque en lo negativo en vez de ver cómo estamos llevando la bandera a todas partes del mundo”, cerró.