Los tres cantantes chilenos aseguraron que el festival no cuenta con estándares técnicos para sus presentaciones.

Los artistas urbanos Pablo Chill-E, Polimá West Coast y Harry Nach anunciaron a través de un comunicado que se bajan de Ritual Fest, acusando “trato deningrante” hacia ellos y sus respectivos equipos. El festival se realizará esta jornada en el estadio Santa Laura.

A través del documento, publicado en la cuenta de Instagram de Pablo Chill-E, indicaron: “Lastimosamente no podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales que la conforman, que no son sólo los cantantes, sino que todos los trabajadores que estamos por detrás y sobre todo ustedes”.

En este sentido, dejaron entrever que aquel evento no reúne condiciones técnicas óptimas para realización de sus espéctáculos.

“Basta que sigan marginándonos y faltándonos el respeto, a uno de los géneros que se encuentra más unido que nunca, porque nosotros sabemos lo que valemos”, aseguraron.

Por lo pronto, los artistas se comprometieron a realizar un show a la brevedad a sus fans, pidiendo disculpas por no presentarse en el escenario este sábado.

“Ya es hora que este tipo de productoras empiecen a valorar al artista nacional y no dejándonos en el patrio trasero, cuando sabemos que nosotros llenamos. Un abrazo”, finalizaron.

El cartel de Ritual Fest lo completan artistas como Paloma Mami, Miranda!, Bomba Estereo y L Gante. La apertura de puertas estaba fijada para las 11:00 horas.

A través de un comunicado, desde el festival indicaron que ofrecieron a los artistas presentarse en el escenario principal, pero no lograron llegar a acuerdo.

Asimismo, también acusaron intransigencia de parte de los intérpretes en este caso.