VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El brote de tuberculosis en la cárcel de Temuco sigue en aumento, con un total de 8 casos confirmados, lo que ha llevado a cientos de exámenes para rastrear la trazabilidad. Trasladan al penal a los dos primeros contagiados que estaban en el Hospital Hernán Henríquez Aravena y se suman a los 6 casos en tratamiento ambulatorio. Se han realizado 174 PCR y 85 radiografías en la población penal. Se continúa la búsqueda de posibles nuevos casos. Gendarmería ha implementado el uso de mascarillas y suspendido visitas en los módulos afectados, aunque no se ha informado si ha habido cambios. El módulo 1 está en cuarentena. La Seremi de Salud realizará charlas de educación y actualizará medidas preventivas en la cárcel.

Desarrollado por BioBioChile

Sigue aumentando el número de contagios de tuberculosis al interior de la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía.

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó un total de 8 casos y cientos de exámenes para determinar la trazabilidad.

Los dos primeros contagios que se mantenían internos en el Hospital Hernán Henríquez Aravena fueron trasladados nuevamente al penal, siendo aislados juntos a los otros 6 casos que permanecen con tratamiento ambulatorio.

Según el documento, hasta la fecha se han realizado 174 PCR en muestras de esputo y 85 radiografías de tórax en la población penal cercana a los contagiados.

El seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, señaló que el proceso de testeo y evaluación clínica continúa en busca de otros posibles casos.


Cabe señalar que las últimas medidas tomadas por Gendarmería de Chile fue el uso de mascarillas al interior del recinto carcelario y la suspensión de visitas a los módulos afectados.

Sin embargo, en las últimas horas no se ha pronunciado si existió alguna modificación al respecto, a pesar de que en audiencias se reveló que el módulo 1 se encuentra en cuarentena.

Durante este lunes el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud concurrirá nuevamente a la cárcel para realizar charlas de educación y para dar a conocer la actualización de medidas preventivas respecto de la enfermedad, tanto para los funcionarios como para los internos.