Ludmila Ksenofontova, esposa de Ballero, fue objeto de críticas en redes sociales debido a su nacionalidad rusa.

El exchico reality Álvaro Ballero publicó en redes sociales un extenso mensaje, en el cual defendió a su esposa Ludmila Ksenofontova, de nacionalidad rusa, de críticas que recibió en su cuenta de Instagram.

Todo se habría originado por la invasión que Rusia, país de Ludmila, inició hace dos semanas en territorio de Ucrania.

“Hace años no sentía eso que muchos llaman ‘odio’, desde cuando era el ‘yo amo a Ballero’, hasta los problemas que vivimos con mi hermana. Esos comentarios que no tienen justificación, una violencia que no tiene excusa alguna, ninguna”, expuso.

“Mi mujer, la persona más increíble, superior y humana que he conocido, es una amiga de las antiguas, esas que no te dejan, sus mejores amigas en Chile una ucraniana y otra rusa, y no, no es pro Putin”, agregó.

Finalmente, el exrostro de televisión realizó un llamado a no generalizar en medio del conflicto que viven ambas naciones.

“Creer que todos los rusos son violentos, pro guerra, es como creer que todos los chilenos somos pro dictadura. No, no es así. Los rusos es una cultura increíble”, contó.

“No se queden con sólo una versión de la verdad, nunca, por favor no promovamos el odio sin sentido… En las fotos les dejos recuerdos, hermosos recuerdos de mi familia rusa, también de chilenos que me escriben mensajes que no tienen cómo justificarse, finalmente quienes hablan de paz, muchas veces terminan siendo los impulsores de la guerra, el odio y lo peor del ser humano”, concluyó.

Hay que señalar que Ludmila es una patinadora y bailarina rusa. Ambos se conocieron en 2008 en el programa Estrellas en el hielo: El Baile, donde fueron pareja concursante.