Los abogados del Príncipe Andrés anunciaron un acuerdo con la mujer que lo acusó de abuso sexual siendo menor de edad.

Los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra llegaron a un acuerdo con la mujer que lo acusó de abusos sexuales.

Se trata de Virginia Giuffre, quien lo denunció por abuso siendo ella menor de edad, época en la que ya era víctima de Jeffrey Epstein, magnate financiero que era amigo cercano del hijo de la reina Isabel II.

Según recogen medios internacionales como Variety, la defensa del príncipe anunció este martes “un acuerdo de principio” con Giuffre.

En un documento enviado al juez Lewis A. Kaplan, los defensores del duque de York le piden que suspenda “todos los plazos” del caso, el cual comenzaría en otoño del hemisferio norte (primavera en el hemisferio sur).

Cabe señalar que por el momento no se han revelado los términos del acuerdo.

Recordemos que en 2019, Giuffre afirmó que después de haber sido presentada por Epstein al duque de York, este último le obligó a tener relaciones sexuales tres veces entre 1999 y 2002 -cuando ella era menor-, algo que el acusado ha negado rotundamente.

El príncipe ha admitido haberse hospedado en más de una oportunidad en las residencias de Epstein. No obstante, aseguró que nunca sospechó del comportamiento inapropiado del empresario, quien se quitó la vida en una cárcel de nueva York en 2019 poco después de haber sido detenido por tráfico sexual.

En tanto, hace algunas semanas la Casa Real publicó un comunicado en el que se indicó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la Reina”.