El mandatario se presentó a primera hora en Las Condes para ejercer su deber cívico. Desde allí, envió un mensaje a los candidatos presidenciales.

Pasadas las 08:10 AM, el presidente Sebastián Piñera arribó a Las Condes para ejercer su derecho a voto. Al lugar llegó acompañado de una comitiva presidencial, todo esto en su último año como mandatario frente a las urnas.

Si bien el trámite fue expedito y no significó mayores premuras, la secuencia no estuvo exenta de exabruptos para los vocales de mesa.

El momento de más tensión se vivió cuando Piñera venía de regreso de la cámara secreta y se alistaba a depositar su sufragio. Allí, al momento de finalizar el rito, el mandatario abandonó la mesa sin percatarse de un detalle: estaba olvidando su célula de identidad.

Ya había alcanzado a caminar unos pasos cuando escuchó la advertencia de uno de los vocales de mesa, quien le entregó la cédula de identidad antes de abandonar el recinto.

A su salida, ofreció un punto de prensa a los reporteros presentes. “Esta noche vamos a tener un nuevo presidente electo, por todos ustedes, y quien quiera que sea nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos, no solo de quienes lo apoyaron”, dijo.

“Le quiero desear al futuro presidente sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar”, remarcó desde las afueras del recinto electoral.

“Estoy seguro que todo presidente tiene que trabajar incansablemente para proteger nuestra democracia, nuestra convivencia”, añadió.

Sebastián Piñera
CHV
Sebastián Piñera
CHV