La actriz nacional Teresita Reyes (71) colgó un breve video en Instagram la tarde de este jueves, luego de la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. “Pucha que estoy contenta”, dijo en las imágenes que causaron división entre sus seguidores.

La intérprete, que por estos días es parte de Pobre Novio (Mega) y ha participado de otras producciones como Amanda, Papi Ricky, Brujas y Machos, fue una de las tantas personas que, a nivel nacional, reaccionó al deceso de Hiriart a los 99 años.

“Pucha que estoy contenta oye, y no sé por qué”, dijo en el registro titulado “99 no es nada” -presuntamente refiriéndose a la edad de la fallecida- mientras reía. “Qué atroz. Ya, mejor corto”, señaló luego, despidiéndose.

Sus palabras fueron celebradas por algunos de sus más de 113 mil seguidores, aunque hubo quienes la cuestionaron por alegrarse frente a la noticia.

Según recoge Página 7, un usuario le escribió que era una “tontera (…) reírnos por eso, si al final son otros los que sufren. Ella ya murió… y todos vamos para allá”.

“Amor, hay gente que está sufriendo desde el 73. ¿Te parece poco?”, respondió la actriz. “Soy así con la gente perversa que murió en la más absoluta impunidad”, agregó en otra respuesta.

La situación se replicó en una serie de comentarios que llamaban, por un lado, al respeto, y por otro a los festejos.

Recordemos que la muerte de Hiriart se produjo este jueves cerca de las 16:00 horas en Lo Barnechea, en la casa de uno de sus hijos, Marco Antonio Pinochet.

Lee también...

Tres días atrás, informaron fuentes de La Radio, su familia y su círculo más íntimo había sido advertido de su delicado estado de salud e, incluso, había sido internada en reiteradas ocasiones durante los últimos meses por dificultades médicas.